public

Presenta Secretario de Economía plataforma para optimizar minería en Sonora

La información geocientífica de Sonora está disponible para concesionarios mineros y público en general, a través del Sistema Informativo- GeoInfoMex en internet del Servicio Geológico Mexicano, en las oficinas de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La información geocientífica de Sonora está disponible para concesionarios mineros y público en general, a través del Sistema Informativo- GeoInfoMex en internet del Servicio Geológico Mexicano, en las oficinas de la Secretaría de Economía, indicó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía (SE).

El uso de ésta plataforma como una herramienta para ahorro de recursos en la exploración del territorio sonorense podrá ser utilizada por los pequeños y grandes empresarios de la industria minera.

“Para nosotros en la Dirección de Minería contar con esta plataforma es muy importante, ya que contribuye a la continuidad del desarrollo y auge de la minería en Sonora, esto es para facilitar al empresario cristalizar sus operaciones a través de la información al día”, subrayó.

El Secretario de Economía señaló que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es trabajar de la mano con los sectores que contribuyen al desarrollo y en este caso el auge de la minería debe contar con herramientas que brinden la información geológica actualizada de sus minas.

Vidal Ahumada resaltó que la minería de Sonora contribuyó con el 32 por ciento del valor de la producción minera en México en el 2017 y buscan superar estas cifras por medio de acciones como esta plataforma, que ayudará a atraer mayor inversión minera al estado.

“Se siguen descubriendo nuevos yacimientos de zinc y litio en Cananea y Bacadéhuachi, la verdad con este tipo de herramientas modernas lo único que estamos haciendo es contribuir a que la riqueza minera continúe en Sonora”, destacó.

Alberto López Santoyo, Director General de Minería del Estado, manifestó que la plataforma digital del Servicio Geológico Mexicano (SGM), acumuló información relativa a las condiciones geológicas del territorio, para que los pequeños concesionarios mineros tomen las mejores opciones de exploración.

Mencionó que la plataforma contiene una gran variedad de información temática, generada por más de cien años de exploración minera en México, además de información derivada de convenios interinstitucionales como propiedad minera y núcleos agrarios.

En la puesta en operación del Sistema Informativo- GeoInfoMex, estuvieron presentes Juan José Camacho, Director General de Promoción Minera de la SE federal; Luis Núñez Noriega, Delegado de la SE; y Francisco Cendejas Cruz, Jefe de la Oficina Regional Sonora del Servicio Geológico Mexicano.

Fuente: elreporterodelacomunidad.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.