public

Presentan la Copa Santos Peñoles

Se realizará del 26 de abril al 1 de mayo Torreón, Coahuila.- El Club Santos Laguna a través de sus Centros de Formación y Academias de Futbol se reportaron

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se realizará del 26 de abril al 1 de mayo

Torreón, Coahuila.- El Club Santos Laguna a través de sus Centros de Formación y Academias de Futbol se reportaron listos para llevar a cabo la 9º Copa Santos Peñoles a realizarse del 26 de abril al 1 de mayo, donde niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de un torneo de alto nivel en las mejores instalaciones deportivas en un ambiente divertido y familiar alrededor de futbol.

Lo anterior se confirmó este miércoles a medio día, en la conferencia de prensa que se realizó en el Auditorio Orlegui, donde estuvieron presentes Daniel Barroso fundador de Todo Bien, Eduardo Fentanes, director de fuerzas básicas; José Riestra, vicepresidente de fútbol de Santos Laguna; Antonio Baca, gerente de vinculación de Met Mex Peñoles y Carlos Acevedo, segundo portero del primero equipo.

Formación y Academias de Futbol, a la cual asisten equipos conformados por niños, niñas y jóvenes que tendrán la experiencia de disfrutar de un torneo de alto nivel en las mejores instalaciones deportivas de Latinoamérica, en un ambiente divertido y familiar alrededor de futbol.

José Riestra detalló que este torneo fue creado con la finalidad de hacer trascender a la Comarca, encontrando en Peñoles un excelente aliado para lograr trascender.

Rafael Rebollar destacó el origen de este torneo que, en 2011, un año con inseguridad marcada en La Laguna, se decidió darle otro giro a todos los problemas, arrancando con 40 equipos y ahora son más de 250.

Resaltó que hay más de 6 mil visitantes, lo que genera una derrama económica importante para la región, ya que tan sólo la ocupación hotelera es del cien por ciento, lo que representa una derrama de alrededor de 13 millones de pesos en hoteles, mientras que en proveeduría son 25 millones de pesos.

Antonio Baca, por su parte expuso que la Copa va ligada a un proyecto más amplio, "tenemos 12 academias con mil 269 niños en Coahuila, Durango Oaxaca, Zacatecas y Estado de México, y próximamente en Guerrero. Estas academias implican el desarrollo deportivo. Donde Peñoles abre una mina o una planta la vinculación con la comunidad se hace a través del deporte, con disciplina y valores para la niñez y juventud, con la posibilidad de que algunos lleguen a fuerzas básicas de Santos.

Peñoles cuenta con 33 equipos que estarán compitiendo, algunos de ellos vienen del desierto de Chihuahua y el Itsmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Eduardo Fentanes detalló que para fuerzas básicas es de gran importancia la Copa Santos Peñoles, ya que permite observar a las academias y centros de formación, así como enfrentar a otros equipos en un torneo de alta exigencia, donde se busca elevar la calidad de manera continua, donde está presente todo el equipo de visores.

Carlos Acevedo recordó que hace 9 años jugó este torneo y ahora disfruta del fruto siendo parte del primer equipo.

DEPORTE ADAPTADO

En esta edición los organizadores hicieron una alianza con una organización dedicada a cumplir sueños, a llevar ilusión a niños y jóvenes, denominada Todovien, cuya fundadora, Daniela Barroso, explicó que se llevará a cabo un torneo para niños y jóvenes con capacidades especiales.

La convocatoria es para 8 equipos cuyos integrantes deben tener de 8 hasta 25 años con discapacidad intelectual, en categoría mixta.

Este sábado habrá una evaluación para medir el nivel de habilidad motriz de quienes aspiran a participar.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.