public

Presentan la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2017/2018”

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú presentaron, en la sede de la Cancillería, la “Guía para la Inversión Minera en el Perú

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú presentaron, en la sede de la Cancillería, la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2017/2018”, iniciativa que responde al objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país, en especial de cara a la participación del Perú en el “Prospectors & Developers Association of Canada” – PDAC, el evento de inversión minera más grande del mundo, a llevarse a cabo del 5 al 8 de marzo del 2017 en la ciudad de Toronto (Canadá).

La Guía para la Inversión Minera en el Perú, editada en inglés, ha sido diseñada para dotar a los inversionistas de todas partes del mundo de la información que requieren para tomar decisiones de inversión para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país.

Dicha publicación, incluye un resumen de la estructura política del Perú; su perfil macroeconómico; principales indicadores de desarrollo económico; clima de negocios; entorno empresarial y sus perspectivas para los próximos años; el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones mineras en el país. Asimismo, la guía brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar actividades mineras en el país.

A nivel mundial, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales, como plata, zinc, plomo y oro. La producción nacional de cobre alcanzó la cifra record de 2,35 millones toneladas el año pasado, situando al Perú como segundo productor mundial de ese metal, por delante de China. La minería fue la base del crecimiento de la economía en el 2016, aportándole 1.9 puntos porcentuales al PBI, que logró un avance de 3,9%, la mayor tasa de los últimos tres años.

Pese a los logros alcanzados, existe un enorme potencial de desarrollo minero, producto de la favorable geología del país y de las condiciones y oportunidades de inversión. La cartera estimada de proyectos mineros asciende a US$46,400 millones. La visión especializada que brinda Cancillería; ProInversión y EY Perú sobre el Perú, busca lograr que proyectos significativos como Quellaveco, Michiquillay, La Granja, entre otros, se hagan realidad.

Fuente: diariouno.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.