public

Presentan nueva tecnología para extracción de litio en Argentina

Esta innovadora tecnología de recuperación de litio que prescinde de construir piletas de evaporación, reduce costos y acelera los procesos fue desarrollada por la compañía americana Lilac Solutions. Ejecutivos de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Esta innovadora tecnología de recuperación de litio que prescinde de construir piletas de evaporación, reduce costos y acelera los procesos fue desarrollada por la compañía americana Lilac Solutions.

alt

Ejecutivos de Lilac Solutions, compañía americana de tecnología de extracción de litio visitaron al secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso a fin de presentar su carpeta de servicios y comentar sobre la innovadora tecnología de recuperación de litio para la industria de baterías. Participaron el director de Desarrollo Thomas Wilson y Nicolás Grosso Giordano, Ingeniero de Procesos.

En esta oportunidad, Thomas Wilson se refirió a Lilac Solutions y a cómo la compañía está transformando la extracción de litio mediante una tecnología única de intercambio iónico que posibilita a los productores de litio acelerar el desarrollo del proyecto, impulsar la recuperación de litio, optimizar las operaciones y desbloquear nuevos recursos de baja ley.

El funcionario consideró favorable la información para el sector explorador y productor de litio, que cuenta con importantes reservas de litio en salmueras, y resulta estratégico aplicar tecnología de avanzada para posicionar mejor la Provincia en el mercado mundial que demanda este mineral.

“Esta nueva tecnología se suma a otras tecnologías de punta que se están desarrollando en la Puna Argentina y en donde, desde la Secretaría de Minería y Energía, bregamos por procesos mineralúrgicos que sean cada vez mas amigables con el medio ambiente”, finalizó el secretario Ricardo Alonso.

Fuente: Diario Once

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.