public

Presentan obras para municipio de Fresnillo con Fondo Minero

El gobierno local accederá a más de 71 millones de pesos como recursos extraordinarios al presupuesto de 2017 y esperan que en un mes inicien los trabajos.El presidente municipal

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El gobierno local accederá a más de 71 millones de pesos como recursos extraordinarios al presupuesto de 2017 y esperan que en un mes inicien los trabajos.El presidente municipal José Haro de la Torre junto a personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como la regidora Geovanna Cabrera, detalló sobre los proyectos a realizar.

El primer edil explicó que es un primer paquete de acciones, pues pretende generar mayor inversión en otra etapas de las bolsas económicas que promueve la Federación.Además de la ejecución de proyectos del Fondo 3 y convenidos con Antorcha Campesina.

Refirió que al menos 45 millones de pesos corresponden al Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, mejor conocido como Fondo Minero en el que se destaca la intervención en el Ágora José González Echeverría para su mantenimiento.

Haro de la Torre consideró que pese a que se trata de una inversión de más de 16 millones de pesos, son acciones correctivas que en algunos casos no serán tan evidentes por las malas condiciones del inmueble.

De este programa aplicarán acciones en las comunidades Valdecañas, Saucito del Poleo, Milpillas de la Sierra y Linares, esto a petición de Fresnillo PLC que interviene con el pago del fondo.

De igual manera, aplicarán recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Estados y Municipios, por el orden de 16 millones de pesos, que se consiguieron con apoyo del legislador federal Benjamín Medrano Quezada.

Con este presupuesto, pretenden dar una nueva imagen a puntos de la zona centro de la ciudad, así como las colonias Esparza y Electricistas a fin de que generen sitios para la convivencia familiar.

Por su parte, Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas, expuso que los proyectos trazados en la mancha urbana dan prioridad al uso de la bicicleta y por ello, destacarán puntos para su uso.

Algunas calles en las que intervendrán son la Belisario Domínguez y Doctor Ignacio Hierro por lo que solicitará el apoyo a la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad a fin de resguardar los trabajos mientras se lleven a cabo para agilizar los puntos.

El director mencionó también que en el ejercicio del Fondo Minero, reprogramaron algunas acciones como la rehabilitación del sector Lagunilla, pues los proyectos no estaban completos y tomarán en cuenta la aplicación de este recurso pendiente de la primera ejecución del fondo. Se trata de más 5 millones de pesos.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.