public

Presentan próxima Reunión Internacional de Minería en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- El ingeniero Rubén Del Pozo, Presidente de Distrito Zacatecas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), en rueda de prensa realizó

hace 6 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Zacatecas, Zacatecas.- El ingeniero Rubén Del Pozo, Presidente de Distrito Zacatecas de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), en rueda de prensa realizó la atenta invitación a la Reunión Internacional de Minería 2018, que se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Zacatecas, los días 6, 7 y 8 de junio.

El evento más importante del sector minero en el estado contará con la presencia de grandes empresas tales como Peñoles, Fresnillo Plc, Goldcorp, Minera Frisco, Endeavour Silver así como también la presencia de proveedores de la industria.

La RIM tendrá como invitado especial al país de Chile, quien asiste con una misión comercial de 12 empresas mineras para exposición e intercambio de negocios, además se tendrá la participación de Australia, Suecia, Quebec, Ontario y Asturias.

La participación de grandes personalidades del rubro tendrá gran importancia durante las conferencias magistrales, tales como Fernando Alanís Ortega, CEO de Industrias peñoles y actual director de la Cámara Minera de México; Michael Harvey, Director Regional de Goldcorp; Arturo Vaca Durán, director de Innovación y Centro de Tecnologías Peñoles; Octavio Alvídrez Ortega, CEO de Fresnillo Plc.

Dentro de las actividades que podrán disfrutar los asistentes será la competencia de perforación con máquina de pierna, que se estará llevando a cabo en las afueras de las instalaciones del Centro de Convenciones, mismo lugar donde se realizará la "Tarde Chile" un evento especial dedicado al país invitado de esta edición RIM 2018.

Todas las familias zacatecanas incluso podrán ser parte de este magno evento con la participación de la Expo México Minero, una sorprendente carpa llena de actividades educativas para chicos y grandes, la experiencia que brinda es enriquecedora mostrando los beneficios que ofrece la minería en la vida diaria así como el desarrollo de tecnologías que utilizan las empresas para el apoyo del medio ambiente.

El Ing. Rubén Del Pozo dio inicio de actividades pre-congreso desde el 30 de mayo con un enfoque educativo e informativo con "Conexión Mina Escuela", una experiencia virtual que podrán disfrutar jóvenes de diversas escuelas del estado, donde podrán ser participes de como es el viaje a una mina subterránea y a tajo abierto.

OutletMinero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.