public

Presentará proyectos en Fresnillo para su ejecución mediante recursos del Fondo Minero

Fresnillo, Zacatecas.- José Haro de la Torre, presidente municipal, informó que en comparación con el Fondo Minero de 2015, donde se aprobaron 71 millones de pesos, el presupuesto para

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo, Zacatecas.- José Haro de la Torre, presidente municipal, informó que en comparación con el Fondo Minero de 2015, donde se aprobaron 71 millones de pesos, el presupuesto para 2018 es de 132 millones de pesos, que se verán reflejados en distintas obras.

Expuso que en una primera reunión con el comité del Fondo Minero se esperan aprobar cerca de 62 millones de pesos a más tardar en marzo, para que inicien las licitaciones de las obras que beneficiarán a miles de fresnillenses.

Uno de los proyectos que están contemplados es la remodelación de los jardines Obelisco y Madero, donde se pretenden invertir cerca de 12 millones de peses en cada uno.

Detalló que los proyectos en jardines tienen como propósito dar mayor identidad a Fresnillo, pues se trata de rescatar estos espacios y respetar su edificación original en cuanto al diseño, por lo que intervendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Haro de la Torre refirió que en la actualidad se trabaja con recursos del Fondo Minero en la rehabilitación de las calles Ignacio Hierro, Olmos, Belisario Domínguez, Francisco Sarabia y América, todas con avances importantes y calidad garantizada.

“En este momento todas estas obras pueden generar inconformidades, pero seguramente serán de beneficio para toda la ciudadanía y generarán una mejora del entorno de la ciudad”, resaltó el presidente municipal.

Consideró que otro de los proyectos importantes que dan identidad a El Mineral es la remodelación de la torre del Templo de Nuestra Señora de la Purificación, que espera termine en los próximos meses, aunque declaró que se realiza un trabajo minucioso por parte de los encargados de la obra y, en especial, del INAH.

Fuente: ntrzacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.