public

Presidente de Perú llama a realizar una minería compatible con el medio ambiente

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que las inversiones en el sector minero tienen que hacerse con responsabilidad social y preservando el medio ambiente. Durante la inauguración de la Feria

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que las inversiones en el sector minero tienen que hacerse con responsabilidad social y preservando el medio ambiente.

Durante la inauguración de la Feria Minpro 2017, el mandatario señaló que “tenemos que hacer que la minería encaje con nuestros alrededores, no solo ambientalmente, sino también en servicios sociales, en el transporte”.

Asimismo, sostuvo que actualmente hay un debate sobre el transporte de productos mineros, que en los últimos años ha crecido de tal manera que hay entre 100 a 200 camiones diarios en las carreteras.

“Tenemos que construir ferrocarriles, podríamos poner fundiciones, el problema es que a 4 mil metros de altura la fundición no va a funcionar tan bien”, señaló.

El jefe de Estado dijo que la minería se ha desarrollado en zonas inhóspitas “donde no hay nada mucha pobreza”.

“Ese contraste genera tensiones y eso es algo que tenemos que mejorar y que lo estamos haciendo con nuestra propuesta que viene de años atrás del adelanto social en las áreas mineras”, sostuvo.

Kuczynski expresó que su Gobierno apoya las inversiones mineras, así como los sectores de la agroindustria, los servicios y los parques industriales.

Fuente: larepublica.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.