public

Presidente del Clúster Minero de Sonora hace un llamado a fortalecer al sector y su proveeduría

Clúster Minero de Sonora A.C. realizó la Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo y un recorrido por las instalaciones de MATCO en Hermosillo. Hermosillo, Sonora.- Un llamado a

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Clúster Minero de Sonora A.C. realizó la Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo y un recorrido por las instalaciones de MATCO en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a la unión del sector minero y a fortalecer su cadena de valor con la integración de la proveeduría local que cumple con los mayores estándares de calidad, hizo el Presidente de Clúster Minero de Sonora® A.C., Alberto Orozco Garza.

Durante la Sesión de Consejo Directivo que se desarrolló en las instalaciones de MATCO, Orozco agradeció la recepción del socio anfitrión y exhortó a los miembros del consejo a fortalecer la promoción de las acciones de la minería bien hecha que genera valor y desarrollo social y económico.

“Debemos mantener una comunicación abierta y fluida como industria minera, y que podamos trabajar en conjunto para fortalecer al sector”, expresó. Actualmente Clúster Minero de Sonora agrupa a 164 socios, de los cuales, 128 son empresas contratistas y proveedoras.

Margarita Bejarano, Directora General de Clúster Minero destacó que en el último trimestre la asociación ha concretado 2 Encuentros de Negocio en Caborca y Cananea para acercar a los proveedores locales a la industria minera; y se ha reunido con delegaciones comerciales y representantes de Chile, Perú y Australia para promover alianzas; además se concretó la protección del Clúster como marca registrada ®.

A través de sus Comisiones de Trabajo, Clúster prepara importantes eventos de vinculación para fortalecer la cadena de valor del sector: Fabián Sánchez (Fresnillo plc) al frente de Desarrollo de Proveedores y Contratistas anunció que próximamente se lanzará la convocatoria para el Encuentro de Negocios 2019 en Cajeme y los días 13 y 14 de noviembre, la asociación se sumará al Encuentro de Negocios en el marco de la Expo Industrial Canacintra, con la participación de mineras y contratistas socias.

La Comisión de Sustentabilidad que preside Gildardo Montenegro (Agnico Eagle) ha iniciado además con la organización del que será el nuevo formato de su evento emblemático, que durante tres años ha reunido en Hermosillo a los principales actores en la atención de las comunidades mineras y busca fortalecer la comunicación de las acciones que realiza la minería sustentable y socialmente responsable en Sonora.

María Elena Gómez (Argonaut Gold), presidenta de la Comisión de Formación de Capital Humano, adelantó que este grupo trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos de beneficio para el sector como la integración de una bolsa de trabajo y un Diagnóstico de Capital Humano en conjunto con las universidades y los representantes de Recursos Humanos de las minas socias.

Por parte de las comisiones de Seguridad y de Investigación y Desarrollo Tecnológico que encabezan Omar Blasco (Alamos Gold) y Martín Encinas (Universidad de Sonora) respectivamente, se informaron los resultados de proyectos como el 2do. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería que reunió a 249 actores de 117 instituciones; y proyectos en proceso como un Censo de proyectos de desarrollo tecnológico e investigación aplicada en el sector en las 11 universidades socias y otros centros de investigación en el Estado.

En su mensaje, el Director General de Minería del Estado, Alberto López Santoyo, reconoció el fuerte compromiso de las empresas mineras y proveedoras que participan activamente en estos esfuerzos de vinculación.

Integran el Consejo Directivo de Clúster Minero de Sonora A.C. las mineras Fresnillo plc, Álamos Gold, Alio Gold, Mina Real de San Javier, Grupo México, First Majestic, Metallorum – Autlán, Molymex, Argonaut Gold; las asociaciones AIMMGM Sonora, AMSAC, CIMMGM, Canacintra Hermosillo, CMIC Sonora; y las Universidades Unison y UES; así como la Secretaría de Economía cuyo titular, Jorge Vidal Ahumada, es también Secretario del Clúster.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.