public

Presidente peruano confía en desarrollo de proyectos mineros

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su confianza en el desarrollo de los proyectos mineros que se encuentran en marcha en su país y durante este año bordea

hace 8 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su confianza en el desarrollo de los proyectos mineros que se encuentran en marcha en su país y durante este año bordea alrededor de los 6.000 millones de dólares.

Según el jefe de Estado, su administración tendrá en cuenta la necesidad de desarrollar proyectos mineros, pero estas obras deben ser responsablemente amigables con el medio ambiente y con las comunidades.

"La minería es la mitad de nuestras exportaciones, hay muchos proyectos muy bonitos e importantes", expresó el mandatario al referirse a la importancia que tiene este sector como impulsor de la economía peruana.

Kuczynski también reconoció que la realización de estos proyectos estarán sujetos a los vaivenes de la economía mundial y a la iniciativa de las grandes corporaciones dedicadas a esta actividad productiva.

"Vamos a poder salir adelante en estos proyectos, no van a poder salir todos ahorita porque depende de la demanda mundial, pero he hablado con los jefes de todas las grandes mineras", anotó.

El presidente peruano resaltó que Perú cuenta con las mejores reservas de zinc en el mundo y se encuentra listo para un próximo boom de la explotación de zinc y cobre en los mercados internacionales en los siguientes 15 años.

Durante el año pasado, las inversiones en proyectos mineros de Perú alcanzaron los 7.500 millones de dólares, y para este año, aunque estas cifras son menores, sin embargo, el nuevo gobierno han generado grandes expectativas positivas en la reactivación de este sector para los próximos años.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.