public

Prevé el sector minero en México inversión de 5.5 mmdd

La Cámara Minera de México estima que al finalizar 2017 el sector en el País habrá inyectado 5 mil 500 millones de dólares, monto superior a lo que ha captado

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Cámara Minera de México estima que al finalizar 2017 el sector en el País habrá inyectado 5 mil 500 millones de dólares, monto superior a lo que ha captado en los últimos años, dijo Mario Alfonso Cantú, subsecretario de minería de la Secretaría de Economía.

"En el ámbito minero, la inversión tanto nacional como extranjera ha mantenido ritmos significativos, el nivel promedio de inversión en el periodo 2013-2016 fue 5 mil 200 millones de dólares, mientras que en 2007-2012 fue de 4 mil 270 millones de dólares (...).

"La Cámara Minera de México pronostica una inversión de 5 mil 500 millones de dólares en el sector para el presente año", dijo durante la inauguración de la 32 Convención Internacional de Minería.

México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y el sexto lugar en el mundo como destino de inversión.

Y aunque ha ido consolidando esta actividad, aún hacen falta incentivos atractivos para la exploración, disminuir y mejorar los trámites para invertir en el sector, expresó Cantú.

"Estamos concientes que el retraso del cumplimiento, el retraso de la resolución de los trámites puede retrasar inversiones importantes en nuestro País. En ese sentido se está trabajando en la construcción e implementación del modelo de integración de administración minera, que incluye la automatización de procedimientos, la digitalización de los documentos y generación del expediente único integral electrónico", señaló.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.