public

Prevé Minera Autlán alza de 30% en ventas del II-2017

La compañía también informó que se pronostica que la generación de UAFIRDA sea 2.8 veces mayor a la obtenida en el mismo periodo del año anterior. Compañía Minera Autlán

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La compañía también informó que se pronostica que la generación de UAFIRDA sea 2.8 veces mayor a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Compañía Minera Autlán señaló que como resultado de las mejoras operativas que ha implementado en los últimos meses, aunado a una recuperación en los precios internacionales de los metales, espera que sus ventas suban 30 por ciento en el segundo trimestre del año respecto a igual periodo del 2016.

“En adición al plan continuo de reducción de costos, mejoras operativas e inversiones orgánicas de alto retorno en todas nuestras unidades productivas, aunado a la recuperación en los precios internacionales del mineral y de las ferroaleaciones de manganeso mostrada desde el cuarto trimestre del 2016, han permitido una mejora sustancial de nuestros resultados financieros en lo que va del presente año”, indicó la empresa.

Dijo que “para el segundo trimestre del 2017 estimamos que las ventas netas alcancen al menos un incremento del 30 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2016”.

Agregó que “por su parte, la generación de UAFIRDA se pronostica que sea 2.8 veces mayor a la obtenida en el mismo periodo del año anterior”.

Con estos resultados, se espera que el flujo de operación durante el presente ejercicio se mantenga en niveles atractivos, ya que tan sólo el correspondiente a los primeros seis meses del 2017, superará por lo menos en 25 por ciento a la cifra total reportada durante el ejercicio 2016.

Durante el primer trimestre del 2017, las ventas netas de Autlán ascendieron a 83.9 millones de dólares, registrando un incremento del 71 por ciento comparado con en el mismo periodo del 2016.

“Lo anterior se debió al aumento en el volumen de ventas del 20 por ciento y 12 por ciento para la división de Ferroaleaciones y la división de Minería, respectivamente en comparación con el mismo periodo del 2016”, concluyó.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.