public

Prevén creación de 350,000 empleos en tercer trimestre

Con la expectativa de que se generarán 350,000 empleos formales para el tercer trimestre del año, el sector de minería y extracción se coloca como uno de los de

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Con la expectativa de que se generarán 350,000 empleos formales para el tercer trimestre del año, el sector de minería y extracción se coloca como uno de los de mayor generación de empleo, con planes de contratación de 18%, arriba de la tendencia neta de empleo a nivel país de 14%, revelan datos de la Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup.

En conferencia de prensa, Fidel Arroyo, director de Ventas de ManpowerGroup, explicó que este sector destaca porque agrupa actividades adicionales a la petrolera o al sector de hidrocarburos, siendo la minería, con la producción de oro, y la eólica las que jalan en buena medida una mayor expectativa de contratación.

Agregó que si bien el sector minería y extracción no ha estado en números negativos, respecto a la expectativa de contratación, sí era uno de los sectores que estaban más bajos. “Lo que vimos es que ha habido mucha inversión en energía eólica”, comentó.

Cabe señalar que el Inegi informó que la actividad industrial ligó en abril cinco meses en contracción, en donde la minería acumuló 35 meses en terreno negativo; no obstante, los empleadores tienen mayor confianza en el incremento de las plazas laborales en este sector, pues en comparación con el segundo trimestre del año y mismo periodo del 2016, el incremento fue de 15 puntos porcentuales para el tercer trimestre del 2017.

El segundo sector con mayor dinamismo es el de manufactura; con una tendencia, con ajuste estacional de 17% “este sector aumentó 1 punto porcentual en comparación con el segundo trimestre del 2017, y 4 puntos si se compara con el mismo periodo del 2016”, indicó el directivo.

Ven empleadores buen dinamismo de empleo

Los planes de contratación para el trimestre que comprende los meses de julio-septiembre son favorables: 17% realizará contrataciones; 3% tiene planeado reducirlas y 79% espera permanecer sin cambios.

Arroyo explicó que se prevé que la generación de puestos de trabajo mantenga una tendencia positiva, “así como se ha reportado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y para el primer semestre del año se espera que se alcancen entre 470,000 y 500,000 plazas laborales con prestaciones”. La expectativa de empleo durante el segundo trimestre del año fue de 200,000 empleos nuevos.

Las regiones que esperan un mayor ritmo son Occidente, Noreste y Noroeste, con tendencias de empleo de 17 y 16% respectivamente, seguido por aquellos del Norte con pronósticos de 14 por ciento.

destaca méxico en empleo

En el comparativo mundial, nuestro país se encuentra entre las naciones que muestran tendencias positivas de contratación. Japón y Taiwán tienen el primer sitio con 24%; Estados Unidos, 17%, e India y México una tendencia neta de 14 por ciento.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.