public

Principales compañías mineras en Chile confirman su participación en Exponor 2019

Las empresas mineras metálicas y no metálicas estarán presentes junto a sus centros de negocios en las actividades que organiza el evento. A paso firme sigue la organización de la

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Las empresas mineras metálicas y no metálicas estarán presentes junto a sus centros de negocios en las actividades que organiza el evento.

A paso firme sigue la organización de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, Exponor 2019, luego de que las principales compañías mineras metálicas y no metálicas presentes en el país confirmaran su participación en el evento que se realizará en Antofagasta, capital mundial de la minería, desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Se trata de Codelco, compañía estatal que reúne en el norte de Chile a las mineras Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral; Escondida y Spence - BHP; Antofagasta Minerals (AMSA) que opera las mineras Antucoya, Centinela y Zaldivar; Minera El Abra de Freeport McMoRan; Teck – Quebrada Blanca y las mineras no metálicas Albemarle y SQM, quienes participarán en el evento con sus centros de negocios junto a sus ejecutivos, además de las actividades que desarrolla Exponor como son: Rueda de Negocios, Delegaciones de trabajadores y ejecutivos en la Exhibición, Seminarios, Networking After Office, entre otras.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizador de Exponor 2019, Marko Razmilic, se refirió a la oportunidad que significa para la industria y las empresas proveedoras la participación de las principales compañías mineras, quienes estarán presentes con el objetivo de encontrar nuevos servicios y productos que satisfagan las demandas de sus operaciones.

“Con la ya confirmada participación de importantes compañías mineras estamos entregando una gran oportunidad a la industria y sus proveedores de concretar nuevos negocios. Las plataformas de vinculación que ponemos a disposición tanto de proveedores como de los mineros han sido la puerta de entrada para concretar nuevos negocios y atraer nuevas inversiones. El llamado es a que las empresas proveedoras no desaprovechen esta oportunidad que puede significar el cierre de nuevos y grandes contratos”, señaló Razmilic.

Venta de stands

“Actualmente estamos en un ciclo de recuperación de la actividad minera y Exponor es clave para lograr ese objetivo”, detalló Diego Hernández, presidente de la SONAMI, hace solo unas semanas y aquello se ha visto representado en el auspicioso número de ventas y reservas de stand para la versión XVIII de Exponor.

A falta de seis meses para su realización, las ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%, cifra que refleja la esperanza que tiene la industria en el evento, que en la versión 2017 proyectó negocios por sobre los US$ 800 millones.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo de actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile y Gobierno Regional de Antofagasta.

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.

Fuente: Portal Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.