public

Prioridad para Peñasquito, la responsabilidad social

Minera Peñasquito, perteneciente a Goldcorp, es una empresa socialmente responsable, distintivo que ha recibido por 10 años consecutivos gracias a su compromiso de retribuir a las comunidades vecinas un desarrollo

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Minera Peñasquito, perteneciente a Goldcorp, es una empresa socialmente responsable, distintivo que ha recibido por 10 años consecutivos gracias a su compromiso de retribuir a las comunidades vecinas un desarrollo sustentable a largo plazo.

Peñasquito cree en el trabajo arduo con metas a mediano y largo plazo, con lo que además de crear dividendos para la corporación, crea desarrollo para todas las comunidades vecinas, traducido en infraestructura social, empleos, desarrollo de emprendedores y empresas locales.

Nelson Núñez Vidal, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Minera Peñasquito, informó que la minera tiene una gran cantidad de certificaciones que les ayudan a mejorar su trabajo, día a día.

alt

Una de las certificaciones o instrumentos de estandarización en los que estamos participando, diría que el más importante en México hoy, es el de Empresa Socialmente Responsable que emite el Cemefi, es una herramienta que le permite a las empresas saber exactamente en qué punto están referente a todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social” agregó.

Explicó que “el Cemefi es el organismo más reconocido en el tema en el país y por lo tanto para nosotros participar de esto es una posibilidad muy importante y la aprovechamos año con año”, comentó.

Núñez Vidal aseguró que el trabajo en comunidades con temas de ética, ambientales y de recursos humanos, ayuda a la empresa a conseguir por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, lo que los obliga a reforzar su compromiso y esfuerzos a mejorar sus estándares.

La empresa minera además tiene diversos distintivos y certificaciones que avalan su compromiso con la sociedad, en especial, en los temas relacionados con la sostenibilidad, destacando en trabajo comunitario, temas de seguridad industrial, patrimonial y del medio ambiente.

“Muchos de los niveles que aspiramos a tener y que estamos implementando en cada una de estas áreas, apuntan a generar valor sostenible, valor compartido con nuestras comunidades y con nuestros stakeholders, para Peñasquito y para Goldcorp nuestro lema es juntos creando valor sustentable”, manifestó.

El gerente de Responsabilidad Social de Minera Peñasquito confirmó que la empresa está comprometida con las comunidades de Zacatecas con las que tiene influencia y contacto, ya que busca todas esas certificaciones no solo por cumplir con la ley, evitar infringirla o limitar las multas, sino para tener mejores mecanismos de trabajo que creen el desarrollo sustentable.

Nelson Núñez Vidal expresó que las certificaciones de la minera se ven reflejadas e implementadas en cada una de las áreas operacionales de la empresa, emprendiendo un cuidado que va mucho más allá de las rejas del espacio que ocupa el consorcio minero.

Núñez Vidal resaltó que la empresa minera participa en Global Reporting Initiative, iniciativa global que apunta hacia la transparencia, con el fin de emitir un reporte orientado a la sostenibilidad en los ámbitos del trabajo con proveedores, el medio ambiente, las comunidades y se reporta de manera pública a los diferentes socios comerciales.

“Los diferentes stakeholders puedan evaluar el estado de la empresa, si estamos cumpliendo o no, cuales son nuestros puntos más relevantes, cuales son nuestros impactos más relevantes, nosotros estamos transparentando la información de nuestra operación, es un documento público que pueden descargar, que se hace a nivel Goldcorp, año a año estamos trabajando con auditores externos que analicen cuales son nuestros impactos”, puntualizó.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.