public

Producción minera y metalúrgica de México creció 3.3% en enero

En el primer mes de 2017, la producción minerometalúrgica de México aumentó 3.3% en comparación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

En el primer mes de 2017, la producción minerometalúrgica de México aumentó 3.3% en comparación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación anual, el organismo detalló que el índice tuvo una variación del 0.1 por ciento durante enero respecto al mismo mes del año anterior.

Refirió que en términos reales dicha producción reportó un incremento de 0.2% en el mes de referencia en comparación con enero del 2016. El INEGI, indicó que a su interior la producción de pellets de fierro, cobre, carbón no coquizable, yeso y la de zinc tuvieron un ascenso.

Mientras que, la producción de azufre, coque, oro, plata, fluorita y la de plomo descendieron.

En cuanto a la producción minera por entidad federativa, el Inegi dio a conocer que en oro, Zacatecas tuvo un incremento del 4.4%; en tanto que en plata, Sonora, Oaxaca, el Estados de México y San Luis Potosí ascendieron 0.7, 30.5, 5.2 y 18.5%, respectivamente.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.