public

Producen minas de Chihuahua 15 toneladas de oro

Chihuahua es el tercer lugar nacional en la producción de oro con 14 mil 798.1 kilogramos producidos hasta el mes de septiembre pasado y sólo por debajo de los

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Chihuahua es el tercer lugar nacional en la producción de oro con 14 mil 798.1 kilogramos producidos hasta el mes de septiembre pasado y sólo por debajo de los estados de Sonora y Zacatecas, quienes registran un número mayor.

El director de Minería del Gobierno del Estado, José Jabalera, informó que el municipio de Ocampo es el principal productor de oro con mil 182 kilos, a través de la mina de Ocampo, Pinos Altos y Concheño.

La mina de Dolores en el municipio de Madera es otro de los grandes productores de oro y plata, además de la mina de Palmarejo en Chínipas y de Santa Barbará en menor medida.

Detalló que la parte oeste del estado es la que se conoce como el cinturón de oro y plata, destacando que siguen exploraciones nacionales y extranjeras en la búsqueda de oro en varias regiones del estado.

alt

Chihuahua es además el segundo lugar productor de plata en el país, con un total de 583 mil 986 kilogramos extraídos, sólo por debajo de Zacatecas, quien extrajo hasta septiembre 1 millón 702 mil 302 kilogramos.

Ocupa el segundo lugar en producción de plomo y zinc y cuarto lugar nacional en cobre, situación que hace que la producción minera del estado esté registrada en 23 mil 801 millones 400 mil pesos.

El director de Minería detalló que el valor actual del oro oscila en los 1 mil 260 dólares la onza, mientras que la plata, que ha presentado más variaciones, tiene un costo aproximado a los 16 dólares la onza.

Detalló que Grupo Fresnillo realiza la exploración de un proyecto importante de oro y plata en el municipio de Uruachi, por lo que se espera que en poco tiempo exista un resultado de los trabajos llevados a cabo.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.