public

Profepa descarta responsabilidad de minera canadiense por incendio en “La Encantada”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que la empresa First Majestic Silver Corp sea la responsable del incendio ocurrido en las instalaciones de

hace 7 años

Última Publicación Primer Foro de Rocas y Minerales en Caborca: Un Espacio de Convergencia entre Estudiantes y Expertos por Editorial public

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que la empresa First Majestic Silver Corp sea la responsable del incendio ocurrido en las instalaciones de la mina “La Encantada”, en Ocampo, Coahuila, el pasado domingo 1 que provocó cuatro muertos, pues dijo que éste fue un “accidente laboral”.

En un comunicado, la dependencia federal informó que al atender el incendio “constató que la causa del siniestro se debió a un accidente laboral mas no por las obligaciones y el desempeño ambiental de la empresa”.

Según su reporte, el pasado domingo, alrededor de las 15:00 horas, se presentó un incendio en las instalaciones de la mina, propiedad de la empresa canadiense, dedicada a la explotación y beneficio de oro y plata.

La Profepa aseguró que, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) de la Secretaría de Gobernación, “el incendio se originó en una máquina que presentaba fuga de aceite en una manguera; situación que provocó el fallecimiento de cuatro trabajadores por intoxicación y dos más resultaron lesionados”.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Waldemar García Pérez, Jesús Alberto Sánchez Montoya, Juan Diego Cedillo Arredondo. El cuarto no ha sido identificado.

Además, recordó que, de acuerdo con el origen y características del evento, el incendio “no se vincula con las obligaciones y el desempeño ambiental a que se encuentra sujeta la empresa minera, por lo que el incendio fue un evento de tipo laboral”.

Fuente: Proceso.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.