Profesores de escuelas primarias de la Unidad Minera "El Pilón", opinan sobre los beneficios del programa "Yo amo la minería". México

share on:
Profesores de escuelas primarias de la Unidad Minera "El Pilón", opinan sobre los beneficios del programa "Yo amo la minería". México

Directores, profesores y más de cuatrocientos niños de tres escuelas primaras de la comunidad de San Martin de Bolaños, Jalisco, sede de la Unidad Minera "El Pilón", fueron testigos de las actividades enfocadas a mejorar la comunicación entre sociedad y la industria minera, con el programa "Yo amo la minería" por parte de OultletMinero en colaboración con la empresa First Majestic Silver Corp.

A través de juegos e información proporcionada por la compañía, se ha contribuido a fortalecer los lazos entre empresa y comunidad, donde los valores como el respeto, la responsabilidad del medio ambiente, el deporte y la inclusión fueron los principales móviles de estas actividades.

El Profesor Horacio Raygoza Córdova de la Escuela Primaria "Francisco Villa", expresó la importancia de realizar este tipo de visitas a las escuelas, "pienso que las actividades fueron muy útiles porque impactaron en los niños, realmente desde pequeños van observando lo que es la minería y las fuentes de empleo que se tienen."

Para el Profesor José Antonio Solís Fregozo, Director de la Escuela Primaria Urbana 357 “Miguel Hidalgo”; apoya el difundir los valores y el gusto por la minería en los niños, ya que se les enseña el cuidado del medio ambiente y la seguridad. De igual manera comprenden que el trabajo desempeñado por sus padres dentro de la mina es de digno reconocimiento.

El Profesor José Luis Ortiz Vargas, Director de la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", cree en el esfuerzo de "Yo amo la minería", "es un programa activo y dinámico con el cual se busca fomentar el amor a la minería a través de una forma divertida. Se fomenta una responsabilidad y socialización con todos los factores de la escuela, creando conciencia acerca de la importancia de la minería, actividad primordial en nuestro municipio y comunidad."

Es esencial que los niños sepan que "a través de la minería se obtienen fuentes de trabajo y beneficios sociales que son cada vez palpables en el municipio de San Martin de Bolaños. Qué mejor manera que aprender jugando y con sentimientos, en una envolvimiento de valores propios de familia, de sociedad y de trabajo educativo; donde el compromiso de la Unidad “El Pilón” de First Majestic Silver Corp., es fomentar de manera permanente este tipo de actividades en las escuelas de la Comunidad de San Marín de Bolaños, Jalisco.

alt

Fuente: OutletMinero

Editorial

Read more posts by this author.