Profesores se capacitan en el Museo de los Metales de Peñoles

share on:
Profesores se capacitan en el Museo de los Metales de Peñoles

Docentes obtendrán reconocimiento curricular

Torreón, Coahuila.- La mañana de este jueves se llevó a cabo un curso-taller de neuroeducación impartido a 50 profesores de diversas escuelas de la región. La empresa Peñoles lleva a cabo este tipo de cursos de forma gratuita y en beneficio de los profesores y sus estudiantes.

Este taller es impartido por Cohutec Vargas Genis, profesor del Instituto de Neurociencias. Los procesos cognitivos y los procesos neuronales son parte de los temas que se ofrecieron a profesores de todos los niveles educativos, desde jardines de niños y hasta docentes de universidades.

Cristina Matuk, coordinadora del Museo de los Metales, dijo que una de las ventajas que ofrece este museo es capacitar a profesores, docentes y normalistas. En total son capacitados más de 100 profesores cada año.

“Los profesores están al tanto de los cursos que se imparten aquí en el Museo de los Metales porque les interesa superarse y aprender a detectar los posibles problemas que observen con sus alumnos en clase”

“Aquí se les capacita para que puedan detectar problemas que en muchos de los casos son ellos mismos los que resuelven esa situación, tomando en cuenta la estimulación neuronal”, mencionó Cristina Matuk.

Actualmente el Museo de los Metales ha trabajado a lo largo de 12 años, en los cuales no sólo ha organizado visitas de escuelas o empresas, sino que también se ha dedicado a organizar este tipo de cursos a fin de ofrecer un valor agregado al trabajo que se viene realizando.

Se dijo que, gracias a este tipo de cursos, se han obtenido resultados favorables en las áreas de ciencias, tomando en cuenta la temática que maneja el museo. Tal es el caso de la Semana de Ciencia y Tecnología e Innovación que acaba de llegar a su fin hace unos días.

El curso que se llevó a cabo el día de hoy tuvo una duración de siete horas y contará con valor curricular para los profesores. Los organizadores extendieron la invitación a más profesores para que se acerquen y formen parte de este proyecto.

Biología, Bioquímica y nuevas energías, son parte de los cursos que se estarán impartiendo durante el 2020.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.