public

Promueven inversión minera para Chihuahua, México

Participa gobernador del estado en Convención Minera 2018 Durante su participación en la Convención Minera PDAC 2018 que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, del 4 al 6 de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Participa gobernador del estado en Convención Minera 2018

Durante su participación en la Convención Minera PDAC 2018 que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, del 4 al 6 de marzo, el gobernador del estado de Chihuahua convocó a las principales empresas mineras del mundo a invertir en Chihuahua.

Además de ofrecer condiciones óptimas para las operaciones de ese sector productivo, con mano de obra calificada, los convocó también a invertir con responsabilidad social para fortalecer el desarrollo de las comunidades donde se encuentran asentados los fundos mineros.

Acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el mandatario estatal se reunió en aquella ciudad con directivos de las empresas mineras que tienen proyectos en el estado de Chihuahua para concretar futuras inversiones.

Cabe destacar que el gobernador acudió como invitado de honor en las actividades del México Mining Day, organizado por la delegación mexicana en el marco de la Convención de Minería 2018, para mostrar al mundo el desarrollo de este sector en el país.

Durante su participación, el jefe del Ejecutivo dictó una conferencia magistral en la que invitó a los inversionistas a establecerse en Chihuahua con la garantía de que se hace valer el Estado de Derecho y de que existen condiciones óptimas para las operaciones de este sector productivo.

Dijo que Chihuahua tiene tradición y futuro para la minería, y destacó que más del 80 por ciento del territorio estatal no tiene denuncios de minas, por lo que existen muchas posibilidades de expansión de inversiones.

La importancia de la presencia de la delegación chihuahuense en Toronto recae en que Chihuahua es el tercer mayor productor minero del país; tercer lugar como productor de oro, segundo lugar en la producción de plata, plomo y zinc, y es el quinto productor de cobre.

Por ello, el mandatario estatal se reunió con directivos de algunas de estas empresas, dada la importancia para los proyectos existentes, como a continuación se detallan:
Agnico-Eagle: Opera la mina de Pinos Altos y Mascota en el municipio de Ocampo. Cuenta con mil 300 empleos directos y tiene una producción mensual de 580 Kgs de oro y 5 mil 900 Kgs de plata. El tema fue el desarrollo social de la región en donde operan.

Go Gold Resources Inc: Opera el proceso de lavado de jales de la antigua mina La Prieta en Hidalgo del Parral, contribuyendo a la remediación del sitio. La empresa cuenta con un contrato con el Estado para reprocesar los jales de la planta Luis Escudero cuando el mercado alcance precios que sean rentables para desarrollar el proyecto.

Fresnillo: Opera la mina San Julián y cuenta con proyectos importantes de exploración como Orisyvo, en el municipio de Ocampo, donde se está llevando a cabo la planeación para el proceso de consulta indígena de la presa de San Julián.

Coeur Mining: Opera la mina Palmarejo en el municipio de Chínipas. Emplea 800 personas y tiene una producción mensual de 180 Kgs de oro y 5 mil 300 Kgs de plata. Cuenta con 3 proyectos de exploración en el estado.

Sunshine Silver Mine y Dowa Holdings Co. Ltd. Japan: Construyen la mina Los Gatos en el municipio de Satevó, con una inversión de 316 millones de dólares para la extracción de plata, plomo y zinc. Empleará a más de 350 personas y actualmente emplea a 100 personas de la región.

Pan American Silver: Opera la mina Dolores en el municipio de Madera. Procesa 20 mil toneladas diarias de mineral, dando empleo a 850 personas.

alt

La minería en Chihuahua

Fuente: cambio16.gob.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.