public

Proyectan detonar el sector minero en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores expuso al secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, diversos proyectos para detonar el desarrollo de planes estratégicos en el sector minero, donde hay un potencial de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El gobernador Héctor Astudillo Flores expuso al secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, diversos proyectos para detonar el desarrollo de planes estratégicos en el sector minero, donde hay un potencial de inversión superior a los dos mil millones de dólares para los próximos seis años.

La minería se puede convertir en la segunda actividad más importante en Guerrero, después del turismo y el sector de servicios, comentó el mandatario, pero también consideró que el crecimiento poblacional demanda nuevos espacios de empleo y el sector minero es la actividad que puede generar esas fuentes de trabajo.

Por ello, es fundamental detonar los diversos proyectos para impulsar la economía de la entidad, así como abrir nuevas alternativas de trabajo, principalmente a los jóvenes, para que tengan un mejor futuro, explicó el gobernador.

alt

El secretario Guajardo habló de la importancia de sacar adelante los proyectos en un estado rico en minería, pero ante todo, el gobernador Astudillo busca que sean sustentables y que los planes beneficien también a la población.

Alfredo Phillips, presidente del Clúster Minero de Guerrero, declaró que este sector aún no ha logrado todo su potencial y podría convertirse en el principal motor de crecimiento.

Según la minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex, Gold, la región guerrerense más atractiva para la minería es el Cinturón de Oro que abarca a los municipios de Teloloapan, Arcelia, Cocula y Eduardo Neri.

Fuente: eluniversal.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.