public

Proyecto de Timmins Gold en México recibe permiso ambiental

Timmins Gold contempla comenzar en 2018 la construcción de su proyecto de oro Ana Paula en México, tras recibir la autorización ambiental. La Secretaría de Medio Ambiente aprobó la manifestación

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Timmins Gold contempla comenzar en 2018 la construcción de su proyecto de oro Ana Paula en México, tras recibir la autorización ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente aprobó la manifestación de impacto ambiental que la compañía presentó por el proyecto del estado de Guerrero y estableció los programas de protección requeridos durante la construcción, los que a juicio de la minera se ajustan a lo previsto.

"Este es un importante paso para disminuir los riesgos en el avance del proyecto Ana Paula", indicó el presidente ejecutivo de la minera, Greg McCunn.

Agregó que espera un estudio de prefactibilidad durante el presente trimestre.

CRONOLOGÍA

Timmins contempla centrarse en los permisos y obras de factibilidad en Ana Paula en los próximos 12 meses, y la construcción partiría el segundo trimestre de 2018, un trimestre antes de lo previsto.

Ana Paula es uno de los proyectos auríferos de México que presentaría la rentabilidad más alta con una tasa interna de retorno neta de 43%, según una evaluación económica preliminar modificada en 2016, siempre y cuando el oro se transe en US$1.200/oz. El capital requerido para la construcción ascendería a US$122 millones.

Timmins tiene sede en Vancouver y la mina de oro San Francisco en México.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.