public

Proyecto minero generará más de 11 mil puestos de trabajo en Moquegua

Luis Marchese, gerente de la minera Anglo American, afirmó que 9 mil de estos puestos se habilitarán durante la etapa de construcción; la misma que fue anunciada hoy junto al

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Luis Marchese, gerente de la minera Anglo American, afirmó que 9 mil de estos puestos se habilitarán durante la etapa de construcción; la misma que fue anunciada hoy junto al presidente Martín Vizcarra.

El Gobierno anunció este jueves el inicio de construcción y operaciones del proyecto minero Quellaveco, el cual está a cargo de la minera Anglo American en sociedad con la empresa japonesa Mistubishi. Dicho proyecto, ubicado en la región Moquegua, generará cerca de 11 mil puestos de trabajo.

"Queremos que Quellaveco sea el motor de la economía peruana en los próximos años. Esperamos dar 9 mil empleos durante la época de construcción y luego alrededor de 2.500 puestos en la época de producción", dijo Luis Marchese, gerente de Anglo American.

El presidente Martín Vizcarra resaltó los efectos que tendrá la puesta en marcha del proyecto minero. "Quellaveco significa una inversión estimada de US$ 5 mil 300 millones. Dicha inversión tendrá un efecto dinamizador en la economía del país. Representa más de 10 mil puestos de trabajo directo. No solo se beneficia Moquegua, que verá duplicado su canon, sino que habrá un efecto en toda la Macro región Sur y en todo el país", destacó.

Resaltó que Quellaveco se trabajará con estándares ambientales de proyectos que se desarrollan en países como Japón o Inglaterra. "Este es el inicio de proyectos mineros como Toromocho, Mina Justa, que en conjunto significan una gran reactivación de las inversiones mineras y privadas en el país", recalcó.

Se espera que Quellaveco alcance una producción de cobre que ascienda a las 300 mil toneladas anuales, lo que equivale al 12% de la producción nacional de dicho metal en el Perú.

Fuente: larepublica.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.