public

Proyectos de Mejora, programa eje en Minera Penmont

Fresnillo plc mantiene un riguroso programa de capacitación a colaboradores, con lo que busca promover mayor eficiencia y profesionalización del personal. Caborca, Sonora.-Fresnillo plc implementó el programa de la

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Fresnillo plc mantiene un riguroso programa de capacitación a colaboradores, con lo que busca promover mayor eficiencia y profesionalización del personal.

Caborca, Sonora.-Fresnillo plc implementó el programa de la Feria de Proyectos de Mejora con el fin de fomentar la creatividad, eficiencia, tecnología y trabajo en equipo entre sus colaboradores.

43 grupos de colaboradores presentaron un proyecto, el cual busca optimizar su trabajo diario en materias como: seguridad, impacto al medio ambiente y productividad. Los colaboradores realizaron una exposición de sus proyectos y demostraron los resultados obtenidos.

A la ceremonia de premiación de Proyectos de Mejora, asistieron directivos de la empresa como el Ing. Octavio Alvídrez, Director General; Don Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Minero Metalúrgico “Frente”;Ing. José de la Torre, Subdirector de Operaciones de Minas a Cielo Abierto y el Lic. Anselmo Padrón, Subdirector de Recursos Humanos, y entregaron los reconocimientos a los ganadores de losProyectos de Mejora realizados por los colaboradores de Minera Penmont.

Este año tras la inscripción de 43 proyectos, 28 pasaron a la siguiente etapa y tres resultaron ganadores: El Equipo Lobos expuso el proyecto “Reducción de magnitud de riesgo en la limpieza de canaletas de precipitado Merril Crowe”, el Equipo Ciclones y Caballeros participaron con el tema “Molienda Independiente” y el Equipo Lobos con el proyecto “Disminución de magnitud de riesgo de trabajo en el cambio de lonas a filtro prensa”.

alt

Asimismo, se presentaron 9 proyectos destacados que cumplieron con los requisitos para lograr una distinción en las categorías de Trabajo en Equipo, Seguridad y Medio Ambiente, Productividad y Costos así como Creatividad e Innovación.

En el marco de la premiación, se hizo entrega de las certificaciones de estándares de competencia EC0436 de Acarreo de mineral y tepetate con camión fuera de carretera, EC0417 de Barrenación con maquinaria rotaria así como EC076 de Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

El programa de Proyectos de Mejora, es muestra del enfoque continuo de Fresnillo plc para mantener mejoras en productividad y eficiencias en todas las materias, política que le ha permitido cumplir sus objetivos de negocio.

Fresnillo Plc

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.