public

Proyectos mineros detonan la economía en Fresnillo

FRESNILLO.- La minería se posiciona nuevamente como un detonante del desarrollo económico en Fresnillo con inversiones en nuevos proyectos. La exploración del proyecto Juanicipio representa una inversión de 400

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

FRESNILLO.- La minería se posiciona nuevamente como un detonante del desarrollo económico en Fresnillo con inversiones en nuevos proyectos.

La exploración del proyecto Juanicipio representa una inversión de 400 millones de dólares por parte de Fresnillo plc en un periodo de tres años.
El director de Desarrollo Económico, José Manuel Escamilla Jaime, acompañado del alcalde Saúl Monreal Ávila, detalló que alrededor de estas operaciones crece la apertura de establecimientos que les brindan servicios a las minas y con ello, se concretan más empleos

Expuso que de acuerdo a cifras de la Cámara Minera de México (Camimex), las empresas que pertenecen a este consorcio brindan 6 mil empleos directos y 30 mil indirectos en el municipio.

Durante conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que alrededor de las mineras instaladas en Fresnillo, hay 30 empresas que les dan servicios externos y por ello, se registran más fuentes de empleo.

Escamilla Jaime dijo que la industria en El Mineral representa un 18% de la actividad económica, pues el municipio es el primer productor de plata en el país al abarcar el 20% de la producción anual que se genera en México.

Además de que los empleos en el sector resultan ser atractivos al ofrecerse salarios que representan hasta un 37% más que los que se ofrecen en la media nacional.

Consideró que además de los insumos especializados, el sector requiere de otros servicios como alimentación, hospedaje, entretenimiento, entre otros; que poco a poco se responden por parte de emprendedores.

El director anticipó que actualmente se trabaja bajo acuerdo con Fresnillo plc en un taller de emprendedores con 50 compañías locales, quienes preparan una expo para septiembre próximo en la que difundirán sus alcances en la capacitación que tienen actualmente.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.