public

Proyectos sociales, los principales beneficiados con el Fondo Minero

Desde hace más de cuatro años, el dinero de este fondo ha financiado más de mil planes de esta índole, con lo que se pavimentaron calles y se realizaron diferentes

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Desde hace más de cuatro años, el dinero de este fondo ha financiado más de mil planes de esta índole, con lo que se pavimentaron calles y se realizaron diferentes obras públicas.
Desde que inició sus operaciones, el Fondo Minero, impuesto especial aplicado a las empresas extractoras de minerales del país, ha utilizado la mayor parte de su capital en proyectos sociales.

Desde enero de 2014 a junio de 2018, se utilizaron 6 mil 580.7 millones de pesos de esta base para usarlos en mil 925 proyectos sociales.

Este capital representa 86.3 por ciento del total del dinero que el Gobierno federal destinó para ser utilizado en los diferentes estados conforme a las necesidades de los pueblos cercanos a esta actividad, según datos del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Con la reforma fiscal en 2014, se creó el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero) que se destina para realizar obras de infraestructura urbana y regional y de medio ambiente, como pavimentación de calles y caminos, construcción y remodelación de centros escolares, rellenos sanitarios, espacios públicos, entre otros”, refieren en el documento.

Incluso, en el texto se destacó que entre enero y junio se aprobaron 384 proyectos por medio de 31 sesiones del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, por mil 784.8 millones de pesos.

Algunos empresarios mineros afirman que es necesario cambiar la regulación, porque le resta competitividad a la inversión en este sector.

“El 'impuesto minero' tiene un diseño muy político y menos social", comentó Michael Harvey, director de asuntos corporativos y seguridad de Goldcorp en México.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.