public

Publican primera liberación de terrenos del año, 105 liberaciones en total. México

En el Diario Oficial de la Federación, la titular de la dirección de Regulación Minera de la Secretaría de Economía, Claudia Ibarra Palafox, da a conocer, mediante declaratoria de libertad

hace 8 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

En el Diario Oficial de la Federación, la titular de la dirección de Regulación Minera de la Secretaría de Economía, Claudia Ibarra Palafox, da a conocer, mediante declaratoria de libertad de terrenos, un total de 105 lotes mineros, mismos que fueron cancelados por desistimiento de su titular y sin perjuicios de terceros.

En un total de 105 concesiones mineras que quedaron libres, destacan: Sonora con 28, Zacatecas y Sinaloa con 14 respectivamente, Durango con 11 libertades, 8 para Chihuahua y 7 en el estado de Coahuila.

Cabe destacar que en la declaratoria se aprecia un error en el número 54 de la lista publicada. Señalando el título de concesión No. 237924, correspondiente a la Agencia de Hermosillo, Sonora. Sin embargo indica que la concesión de nombre La Perla, está ubicado en el municipio de Cosío, en el estado de Aguascalientes, mas las coordenadas (UTM) si corresponden al estado de Sonora.

En cuanto a extensión de terreno liberado, la de mayor superficie corresponde a la concesión La Turquesa Fracción I, con 17,471 has en el municipio de Ensenada BC; seguida por la concesión “Ofelia” en Huasabas, Sonora con 12,963 has., así como el Volantín 1 en Talpa de Allende, Jalisco, con 11,4530 hectáreas.

Los interesados podrán solicitar información, como en casos anteriores, en las subdirecciones de minas en las correspondientes entidades federativas, así como en la Dirección General de Regulación Minera en la ciudad de México.

Las solicitudes para estas concesiones mineras se deberán presentar en las agencias de minería correspondientes a su ubicación territorial, a los treinta días de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de las 10:00 horas.

El Diario Oficial de la Federación se puede consultar en el portal www.dof.gob.mx

Fuente: mineriasustentable.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.