public

¿Qué seguros contratan las empresas mineras peruanas para sus operaciones?

El sector minero es más consciente de la importancia en la prevención y por ello uno de los grandes compradores de seguros. JLT Perú da a conocer los cinco tipos

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El sector minero es más consciente de la importancia en la prevención y por ello uno de los grandes compradores de seguros. JLT Perú da a conocer los cinco tipos de seguros de propiedad que generalmente contratan las minas en el Perú:

  1. Riesgos de construcción y montaje: este seguro cubre cualquier incidente que ocurra durante la etapa de construcción al estar expuesto a riesgos singulares, como el uso intensivo de explosivos y la construcción de infraestructura.

  2. Pólizas todo riesgo para las operaciones: cubren tanto las actividades en socavón como las de tajo abierto. Es importante que la póliza asegure, además de las obras civiles (edificios y caminos), otros bienes que pueden ser afectados por desastres naturales, como obras hidráulicas, pozos de agua, canales, represas, puentes, canchas de relave, rampas, piques y socavones.

  3. Póliza de Rotura de Maquinaria: la experiencia muestra que es importante que las pólizas, además de la obvia cobertura de lucro cesante, cuente con cobertura de gastos extras que permita el pago de costos adicionales por horas extras, alquiler de equipos y reparaciones provisionales, que permitan continuar la producción en el plazo más corto posible.

  4. Póliza Todo Riesgo para Equipo de Contratistas(TREC): Dado que la cobertura de lucro cesante está excluida en esta póliza , debe prestarse atención a la contratación de coberturas como los gastos de rescate de equipos y gastos extras para alquiler de equipos sustitutos, que ayudan a paliar la salida en servicio de estos equipos.

  5. Póliza de Responsabilidad Civil General: Para cubrir daños a terceros ya sean materiales y/o personales derivados de la operación de la mina. La contaminación ambiental se cubre solo si es causada en forma accidental.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.