public

¿Qué tiene que ver la minería con tu oficina?

Ese edificio, que es parte de tu vida, fue construido gracias al material que se obtiene de la minería; porque el concreto, la piedra o el ladrillo están completamente hechos

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Ese edificio, que es parte de tu vida, fue construido gracias al material que se obtiene de la minería; porque el concreto, la piedra o el ladrillo están completamente hechos con minerales industriales

La actividad minera es muy importante para todos los países y todas las personas, porque aunque no lo creamos, en nuestra vida cotidiana utilizamos infinidad de objetivos, artículos y servicios que, sin la minería no sería posible tener.

Si damos un paseo por lo que se vive en el día a día en una oficina, podremos observar tan sólo algunos objetos presentes, y de los que seguramente desconocemos por completo que contienen minerales extraídos de las mineras.

Para comenzar, imagínate que vives en una gran ciudad por la que caminas día con día para llegar a ese edificio donde pasas varias horas al día . Pues bien, ese edificio que es parte de tu vida, fue construido gracias al material que se obtiene de la minería; porque el concreto, la piedra o el ladrillo están completamente hechos con minerales industriales. Además, el proceso de producción del acero que forma la estructura del edificio, requiere de fierro, carbón y otros minerales.

Una vez que ingresas al edificio, es probable que esté alfombrado, ¿sabías que la alfombra está hecha con materias primas derivadas de la minería?. Pues así es. Este artículo que se coloca más en oficinas que en casa, utiliza para su elaboración de carbonato de calcio o piedra caliza.

Ahora bien, una vez que llegas a tu lugar, seguramente querrás estar enterado de las noticias más importantes del día, pero imagina que no tienes televisión ni computadora ? ¿sentirías que es el fin del mundo no? -, es probable que alguien lleve un periódico o lo pidas prestado. En este punto, el periódico está hecho de papel y, aunque la materia prima del papel es la madera que se obtiene de los árboles, ¿sabías que también es necesario utilizar otros elementos como arcilla, piedra caliza, sulfato de sodio y ceniza de cal para su elaboración? ¿Increíble no es así?.

Continuando con tu trabajo, cuando has sobrevivido a un sin fin de juntas matutinas o terminado con los pendientes, no puede faltar un buen café, esa bebida que con el primer sorbo puede cambiar el resto del día. Pues bien, esa cafetera que no falta en casa, requiere de vidrio para la elaboración de la jarra, que está hecha de arena de sílice, piedra caliza, talco, litio, ceniza de soda y feldespato.

Como podrás ver, en objetos que no tomamos en cuenta porque ya son parte de nuestra vida diaria, está la minería.

Todos los días se aprende algo nuevo; lee el periódico con calma mientras disfrutas de tu café y, en la primera oportunidad que tengas, comparte lo que has descubierto. Los dejarás sorprendidos.

Fuente: economiahoy.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.