public

¿Quién es José Kuri Harfush, empresario mexicano que contrajo coronavirus en EU?

El empresario José Kuri, primo hermano de Carlos Slim y al inicio no presentó síntomas de la enfermedad. La noche de este domingo 15 de marzo, trascendió que José Kuri

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El empresario José Kuri, primo hermano de Carlos Slim y al inicio no presentó síntomas de la enfermedad.

La noche de este domingo 15 de marzo, trascendió que José Kuri Harfush, primo hermano de Carlos Slim, había fallecido a causa del coronavirus COVID-19, lo que lo convertiría en la primera víctima mortal en México del virus que ha quitado la vida a miles en el mundo; sin embargo, la Secretaría de Salud emitió un comunicado a las 23:00 del mismo día para desmentir esta noticia.

José Kuri Harfush, de 71 años de edad, se ha desempeñado como director del Grupo Financiero Inbursa, director independiente de Grupo Carso y director de Minera Frisco.

El empresario participó en alrededor de siete compañías en cargos ejecutivos y otra decena más, además de desempeñarse como Jefe Ejecutivo de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel S.A. de C.V. Es Licenciado y Maestro en Administración de Empresas por de la Universidad de Anáhuac.

Es miembro de los consejos de administración de las empresas de Carlos Slim Helú, asimismo se desempeñó como consejero suplente de Marco Antonio Slim. De igual forma, consejero propietario en Grupo Carso y consejero y miembro del Comité de Auditoría en Telmex.

También colaboró en la minera nacional Frisco, donde colaboraba con su hijo Gerardo Kuri Kauffman. Es uno de los familiares más cercanos al multimillonario Carlos Slim.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.