public

Reactivarán activad minera en Naica

El subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga Fernández, informó que se está trabajando en un proyecto para reactivar la actividad minera en el poblado de Naica, la cual se vio

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga Fernández, informó que se está trabajando en un proyecto para reactivar la actividad minera en el poblado de Naica, la cual se vio frenada tras la inundación de la mina administrada por Peñoles.

Quiroga refirió que ya cuentan con el respaldo y la disposición de la comunidad así como la apertura con la empresa para darle la bienvenida a un nuevo proyecto minero que permita reactivar la economía de Naica.

Por su parte, José Jabalera, director de Minería del Estado, refirió que actualmente se realizan trabajos de exploración y que ya se tienen detectados cuerpos de minerales que podrían ser explotados.

No obstante, aún faltan más estudios para darle viabilidad al proyecto que sustituirá al yacimiento que se inundó hace unos años y que provocó el cierre total de la mina.

Fuente: entrelineas.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.