public

Anuncian reactivación de operaciones en mina "El Volcan", Sonora. México

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el reinicio de operaciones de la empresa minera ArcelorMittal México, ubicada en Rosario Tesopaco, la cual generará más de tres mil 500 empleos directos

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el reinicio de operaciones de la empresa minera ArcelorMittal México, ubicada en Rosario Tesopaco, la cual generará más de tres mil 500 empleos directos e indirectos.

En una reunión con el director general de la empresa minera ArcelorMittal México, Víctor Manuel Martínez Cairo, se confirmó la reactivación de la extracción minera de hierro en Sonora en la mina "El Volcán".

A casi un año del paro de labores, la reanudación de las actividades en la mina "El Volcán" de ArcelorMittal México, provoca también el restablecimiento de actividades en la planta concentradora en Ciudad Obregón y la actividad portuaria en Guaymas, dijo Víctor Manuel Martínez Cairo.

La gobernadora Claudia Pavlovich , subrayó que reiniciar la extracción del mineral en Sonora, se traduce en la recuperación de 500 empleos directos y tres mil indirectos, así como cerca de 15 mil fuentes de empleo relacionadas con las cadenas de valor de la minería en el estado.

"Todo esto implicará un importante repunte en la actividad económica en Sonora y es bienvenida", expuso.

LA PRODUCCIÓN

El director feneral de ArcelorMittal México señaló que se espera producir dos millones de toneladas de concentrado mineral de hierro, las cuales equivalen a más de 150 viajes diarios a la mina "El Volcán" a la planta de Ciudad Obregón para trasladarse vía férrea al puerto de Guaymas.

Se prevé que el primer embarque se realice en febrero del 2017 y se espera que el reinicio de las operaciones de la mina represente el 60% de los movimientos del puerto de Guaymas, además de que estas acciones impulsan a Sonora como estado líder en minería a nivel nacional.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.