public

Realiza Argonaut Gold campamento de verano en La Colorada

Con la participación de más 60 niños y jóvenes se realiza el Campamento de Verano que por sexto año consecutivo organiza la empresa minera Argonaut Gold para fomentar el arte,

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Con la participación de más 60 niños y jóvenes se realiza el Campamento de Verano que por sexto año consecutivo organiza la empresa minera Argonaut Gold para fomentar el arte, la cultura y el deporte.

Los participantes del campamento, que inició el 15 de julio y concluirá el 13 de agosto próximo, reciben clases de canto, percusiones, piano, danza folclórica, pintura y artes marciales mixtas, de acuerdo a información proporcionada por la organización.

Se indica que este campamento de verano es una tradición en la comunidad de La Colorada y es impulsado por la principal empresa empleadora de la zona, mediante su estrategia integral “La Colorada Vive”.

La gerente de Asuntos Corporativos de la Argonaut en Sonora, Lourdes McPherson, agradeció la respuesta de la comunidad y destacó el entusiasmo de los niños, la colaboración de las madres de familia y la disposición de la Secretaría de Educación y Cultura, y el Ayuntamiento de La Colorada para facilitar sus instalaciones.

Destacó que este año los niños aprenderán nuevas disciplinas para aprovechar el periodo vacacional al máximo.

El campamento contó de nuevo con maestros de primer nivel, encabezados por la soprano, Elena Rivera a cargo de las clases de canto y percusiones; Luis Carlos Romo, en piano; Alan Sáenz, danza folklórica; Hans Blanco, artes marciales mixtas; Francisco Gómez, educación física y Gilda Mercado a cargo de la clase de pintura, coordinados por David Rivera titular de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.

Al campamento asisten menores desde los 5 años hasta 13 años de edad, con actividades de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Se tiene programado un evento de clausura en la cancha comunitaria.

El Campamento que organiza Argonaut Gold no tiene costo alguno para los participantes y es parte de los programas sociales que han llevado a la minera a recibir siete veces el galardón de Empresa Socialmente Responsable.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.