public

Realiza Clúster Minero de Sonora exitoso encuentro de negocios en Caborca

El encuentro de negocios que realizó el Clúster Minero en Caborca, con el objetivo de enlazar nuevas redes de proveedores con algunas de las grandes empresas mineras que operan en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El encuentro de negocios que realizó el Clúster Minero en Caborca, con el objetivo de enlazar nuevas redes de proveedores con algunas de las grandes empresas mineras que operan en esa región y en especial con Fresnillo, resultó todo un éxito con 100 empresas que aspiran a comercializar productos y servicios en el sector líder de la economía estatal.

Margarita Bejarano, directora del Clúster destacó el impacto de estos encuentros en el desarrollo regional: “En 2016 hicimos un primer encuentro con minera Penmont como único comprador, se inscribieron 58 empresas y sólo 12 eran de Caborca. Hoy tenemos 5 mineras, 4 contratistas y 112 proveedores de los cuales 45 son empresas locales”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Clúster Minero de Sonora, Fabián Sánchez, dijo que estas actividades son un detonante del desarrollo económico regional que a su vez trasciende en el desarrollo social de la localidad.

Señaló también que competir con proveedores de otros estados e inclusive de otros países genera la profesionalización de las empresas locales que deben certificarse y cumplir con los procesos de calidad que exige el sector. En este encuentro participaron empresas de Sonora, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Perú y Ecuador.

Al cierre de la jornada se registraron cerca de 350 citas atendidas por los representantes de las mineras Argonaut, Alio Gold, Agnico Eagle, Metallorum, IMR Bonanza y Fresnillo como anfitrión, así como por parte de las contratistas Secopsa, Matco, Construplan y Minco.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.