public

Recibe personal de empresas mineras y contratistas taller sobre ambientes saludables

Zacatecas, Zac.- Durante tres días se llevó a cabo el taller Ambientes Saludables de Trabajo, que el Clúster Minero de Zacatecas (CUSMIN), en conjunto con el Centro de Integración

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zac.- Durante tres días se llevó a cabo el taller Ambientes Saludables de Trabajo, que el Clúster Minero de Zacatecas (CUSMIN), en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Fresnillo, realizaron con el objetivo de dotar al personal de empresas mineras y contratistas, herramientas que favorezcan la disminución de riesgos psicosociales en el contexto laboral.

Así lo explicó América Denise Barajas Dueñas, directora del CIJ Fresnillo quien agregó que esa capacitación facilita un estilo de vida saludable para los trabajadores, en este caso, de la industria minera del estado y la región.

Entre los conceptos promovidos por América Barajas y el psicólogo Marco Antonio Noriega -quienes expusieron los temas-, estuvieron la empatía, la asertividad, la comunicación, el trabajo en equipo, el trabajo de canalización y la detección oportuna de consumo de drogas.

El CIJ Fresnillo, ha participado anteriormente en los Comités de Talento Humano y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del CLUSMIN, por recomendaciones de la empresa contratistas Concreto Lanzado de Fresnillo (CLF).

Barajas Dueñas agregó que entre los principales riesgos que se encuentran en los trabajadores mineros están el consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales; así como la depresión que puede llevar a conductas suicidas y a provocación de accidentes en las empresas que ponen en riesgo la vida de los colaboradores.

Dicho curso tendrá una continuidad de tres días más para conocer temas específicos de las empresas y su posible solución; esto se realizará en el mes de abril.

Asistieron al taller 38 personas de las empresas Hegi Mineros, PF Construcciones, Servimolina, Unidad Minera Sabinas, Salher, Minera Santa Cruz Silver, Lasec Telecomunicaciones, Transportes Martínez, Maya Producciones, Ammmec, Multiservicios Don Eli, Ieminsa, Transportadora JUSA, Grupo Minero Bacis, Grupo Terra, Minera ArianSilver, Gomar, Mainmi, Minera Madero, Dicom y Redmex.

Cabe resaltar que el CIJ es una institución especializada en el tratamiento, rehabilitación, prevención y la investigación de las adicciones, con 50 años de experiencia avalados con una base científica y metodológica.

alt
Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.