public

Realiza Fresnillo PLC feria ambiental

Fresnillo.- El distrito Fresnillo integrado por las unidades mineras Fresnillo PLC y Saucito, así como el Proyecto Juanicipio, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un mes lleno

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Fresnillo.- El distrito Fresnillo integrado por las unidades mineras Fresnillo PLC y Saucito, así como el Proyecto Juanicipio, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un mes lleno de actividades, que incluyeron pláticas de concientización y campañas de reforestación en escuelas.

Esta celebración terminó con la Segunda Feria Ambiental, realizada en coordinación con las instituciones educativas y la iniciativa privada.

En la inauguración de la Segunda Feria Ambiental, Carlos Vidales Bonilla, gerente de Minera Fresnillo PLC, reiteró que “el compromiso de Fresnillo PLC es fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, en sus unidades de negocio y en las comunidades aledañas a sus operaciones”.

Asimismo, agradeció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y de las instituciones educativas que crean una cultura colaborativa en pro del desarrollo sustentable.

En representación del sector educativo, la rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas, Érika Marcela Venegas Badillo, comentó que “estoy segura que a todos nos une el mismo propósito, que es, a fin de cuentas, impulsar la cultura de la protección a nuestro medio ambiente. Quiero destacar el compromiso que tiene Fresnillo PLC con la sustentabilidad y la riqueza natural de Zacatecas”.

La Segunda Feria Ambiental se realizó en las instalaciones de la UMA, en Minera Fresnillo, donde se dieron cita más de 700 alumnos de escuelas aledañas a las operaciones de Fresnillo PLC, quienes disfrutaron del show ambiental y del trueque de artículos reciclables por árboles, pelotas, cuadernos y un sinfín de regalos, además de que se realizó un concurso de dibujo y una pasarela de prendas con artículos reutilizados.

Las empresas que participaron fueron Delphi Cableados 1 y 2, Entrada Group, Coca Cola, así como contratistas de Minera Fresnillo y Minera Saucito, como Concreto Lanzado, Dicom, Sanizac, Juguer, Grupo Necaxa, Dumas, La Cantera, Mantenimiento Rodríguez, Laxma, Salher, Plagafin, Osos de Ocampo, Cominvi, Obras y Tiros del Centro; además, de la destacada participación del nonagésimo séptimo (97) Batallón de Infantería y la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Vidales Bonilla reconoció que el cuidado del medio ambiente es permanente y no sólo de un día, por lo que el Distrito Fresnillo ha buscado distinguirse por sus políticas, controles y acciones en materia ambiental, como el control de emisiones, la preservación de recursos y el reuso del agua. Particularmente, la creación de lugares en los que las personas de la comunidad puedan disfrutar y relacionarse con la naturaleza, como el Parque Ecológico Los Jales y la UMA.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.