public

Realiza Outotec capacitación en el uso de software HSC Chemistry

Asistieron el Instituto Politécnico Nacional -Unidad Zacatecas- y la Universidad de Guanajuato, así como personal del CIDT y de la DIC de Peñoles. La empresa Outotec, realizó por tres días

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Asistieron el Instituto Politécnico Nacional -Unidad Zacatecas- y la Universidad de Guanajuato, así como personal del CIDT y de la DIC de Peñoles.

La empresa Outotec, realizó por tres días el entrenamiento en el software HSC Chemistry dirigido a docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería Metalúrgica tanto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Zacatecas como de la Universidad de Guanajuato, en las Instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Organizado en conjunto con el CLUSMIN, el taller tuvo como objetivo entrenar a los asistentes en la simulación de procesos metalúrgicos que van desde la simulación de las pruebas en laboratorio hasta la de un proceso completo de beneficio.

Esto, derivado de la colaboración entre Outotec y ambas universidades, que incluyó la entrega de una celda de pruebas de flotación de 50 litros, así como el software de simulación especializado para su uso, con el fin de permitir a los estudiantes la aplicación de ambos en sus investigaciones y proyectos.

El doctor Antti Remes, Asesor Tecnológico en Procesos de Modelaje y Simulación de Outotec Finlandia, explicó que la vinculación con instituciones educativas es algo muy importante para la compañía, toda vez ha sido una actividad de muchos años en universidades de países escandinavos y que involucran además, proyectos de investigación con las mismas.

El especialista explicó que durante el curso, se impartieron temas específicos en la simulación de molienda y flotación; balance de masas y modelamiento de la cinética de flotación, todo esto en un mapa digital completo de una planta de beneficio.

Por su parte, Julián Montoya, ejecutivo de Outotec en México, explicó que es de interés de la compañía continuar con la colaboración con dichas universidades, ya que significan un valor agregado a los futuros ingenieros de la región.

“El Software HSC Chemistry cuenta con más de 20 mil licencias en todo el mundo y es de los más utilizados para hacer simulación de procesos y sabemos que los docentes, estudiantes e invitados que asistieron al curso utilizarán este conocimiento para bien de sus investigaciones y proyectos de digitalización”, apuntó.

Adicional a los docentes y alumnos, asistieron a la capacitación personal del área de Ingeniera y Construcción (DIC) y del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Industrias Peñoles.

Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.