Realiza Peñasquito Primer Encuentro Comunitario

share on:
Realiza Peñasquito Primer Encuentro Comunitario

En honor a su política de comunicación abierta y transparente, Peñasquito abrió sus puertas a 52 líderes representantes de diversas comunidades aledañas a la mina, ubicada en Mazapil, para exponerles los resultados obtenidos en los programas del área de Responsabilidad Social de esta operación minera.

Entre estos programas, que benefician directamente a los habitantes de las 19 comunidades de influencia directa de Peñasquito, destacan el apoyo a estudiantes que van desde educación básica hasta media superior a través de becas educativas, las academias deportivas, así como los recorridos escolares y comunitarios.

Otro de los rubros es el impulso al desarrollo económico de la región mediante la asesoría e instalación de micronegocios comunitarios.

Destacan las obras de infraestructura para la protección ambiental, como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de agua o la Unidad Médica Rural de Cedros, inaugurada en Septiembre, además de otras acciones relacionadas a la protección, restauración, rescate o rehabilitación de ecosistemas.

alt

Se presentó también un informe de las obras de infraestructura realizadas en el municipio de Mazapil, con recursos del Fondo Minero.

A este Primer Encuentro Comunitario asistieron representantes de las comunidades de Anáhuac, Cedros, Cerro Gordo, Charcos, Mazapil, Mesas, Nuevo Peñasco, Palmas Grandes, La Pardita, El Rosario, Sábana Grande, Santa Elena, Tecolotes y El Vergel.

A nombre de la empresa, Nelson Nuñez, Gente de Responsabilidad Social Corporativa, agradeció el entusiasmo de estos líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

Enfatizó que la política de Puertas Abiertas de Peñasquito permite generar confianza con las comunidades vecinas para juntos crear valor sustentable, promoviendo el desarrollo integral en esta zona del semidesierto.

Goldcorp

Editorial

Read more posts by this author.