public

Realizan activaciones físicas en la Refinería Electrolítica de Zinc

Recientemente, Grupo México, a través del equipo de Desarrollo Comunitario de la Refinería Electrolítica de Zinc, dio inició una iniciativa llamada “Círculos de Salud”, con el objetivo de promover el

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Recientemente, Grupo México, a través del equipo de Desarrollo Comunitario de la Refinería Electrolítica de Zinc, dio inició una iniciativa llamada “Círculos de Salud”, con el objetivo de promover el cuidado de la salud por medio de activaciones físicas y generar una cultura de prevención de enfermedades.

En esta iniciativa participan colaboradores del área operativa de Recepción de Materiales, Recursos Humanos y Gerencia General. A través de algunas activaciones físicas, los colaboradores disminuirán el estrés derivado de las cargas de trabajo y practicará diversos ejercicios básicos que incentiven el movimiento de diversos músculos y articulaciones.

La actividad se llevará a cabo dos veces a la semana en áreas operativas y tres veces a la semana en áreas administrativas por un periodo de 2 meses, con el objetivo de prevenir y atender posibles factores de riesgo en la salud de aproximadamente 400 colaboradores de la Refinería, derivados del sedentarismo; así como, mejorar el rendimiento laboral, la integración de los equipos de trabajo, el autoestima y las relaciones interpersonales.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través un estudio realizado por el MOPRADEF (Módulo de Práctica Deportiva Y Ejercicio Físico) en 2015, reveló que el 56.4% de la población mexicana mayor de 18 años de edad de las zonas urbanas no practica o realiza algún deporte o tipo de ejercicio físico en su tiempo libre. Por tal motivo, Grupo México gestiona campañas en beneficio de la salud de los colaboradores y promueve una cultura de educación saludable.

“La actividad física del programa nos ayuda a liberar estrés y la actitud del instructor es muy profesional y adecuada, la frecuencia del programa me parece la adecuada y es muy bueno que implementen estas actividades”, Miguel Pérez Sandoval, Ingeniería de Control de la Refinería Electrolítica de Zinc.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.