Realizan auditorías ambientales a minera Peñasquito

share on:
Realizan auditorías ambientales a minera Peñasquito

Se inició el proceso de renovación como Industria Limpia, con la participación de la Procuraduría de Protección al Ambiente

Como parte del proceso para la renovación del Certificado de Industria Limpia, una Unidad de Verificación acreditada y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizan en la minera Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil, la fase de auditorías ambientales.

Dichos trabajos tienen como finalidad conocer el estado actual de las instalaciones con respecto al cumplimiento de la legislación ambiental vigente y aplicable.

Desde 2015 Peñasquito participa de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Cabe señalar, que de acuerdo a la PROFEPA, esta certificación es otorgada a las empresas que van más allá del cumplimiento de la normatividad, ya que los planes de acción, derivados de la auditoría ambiental, incorporan medidas preventivas y/o correctivas en materia de agua, aire, suelo y subsuelo, impacto y riesgo ambiental, residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial y recursos naturales.

Durante el cierre de los trabajos de la auditoría, la delegada de la Profepa en Zacatecas, Rocío Salinas Godoy, reconoció el compromiso de Minera Peñasquito en el cumplimiento de las leyes y la normatividad ambiental federal vigente.

La funcionaria enfatizó el gran reto que significa la renovación del certificado de Industria Limpia, no solo para Peñasquito, sino también para los auditores y para la propia instancia a su cargo, pues dijo, es una operación de gran magnitud.

Con la certificación Peñasquito refrenda su constante compromiso para mejorar la gestión ambiental de sus operaciones, incorporando criterios ambientales en todos sus procesos, asegurando que sus colaboradores cuenten con las herramientas y capacitación necesaria para minimizar los efectos de la actividad minera sobre el medio ambiente, informó a través de un comunicado.

Fuente: expresszacatecas.com

Editorial

Read more posts by this author.