public

México: Realizan con éxito simulacro binacional de emergencia química

Matamoros.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó el Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor, llevado a cabo en el Parque Industrial Cima en Matamoros,

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Matamoros.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó el Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor, llevado a cabo en el Parque Industrial Cima en Matamoros, el que sumó la participación de 71 diversas empresas públicas y privadas.

El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, manifestó que en México, el promedio de emergencias ambientales asociadas al manejo de sustancias químicas es de 693 cada año.

Asimismo, refirió que en el mundo existen alrededor de 100 millones de sustancias químicas registradas, y sólo 340 mil están reguladas.

La Profepa ha identificado que tienen el mayor número de sustancias peligrosas almacenadas en: Veracruz, México, Puebla, Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Chihuahua, Ciudad de México y Querétaro.

En ese sentido, el 63 por ciento de los casos, apuntó, son afectaciones al suelo, con un promedio de 46 hectáreas impactadas al año.

“De ahí la importancia de contar con herramientas para enfrentar de manera adecuada y oportuna esta clase de emergencias. Precisamente los planes de respuesta a emergencia que las empresas diseñan y que someten a la aprobación de la autoridad ambiental”, abundó.

Por ello, supervisaron la simulación de una fuga de gas cloro provocada por la colisión de dos vehículos, uno de los cuales transportaba dos tanques de una tonelada de gas cloro en cada uno.

Finalmente la dependencia federal, destacó la importancia de este esfuerzo en la frontera entre ambas naciones y con la actuación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés).

Fuente:

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.