public

Realizan Congreso Nacional e Internacional de Clientes y Proveedores de fertilizantes

Por más de 15 años trabajan de manera conjunta Fertiquim, Grupo Peñoles y la Asociación Internacional del Zinc. Parras, Coahuila. - Con el objetivo de facilitar el intercambio de información

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Por más de 15 años trabajan de manera conjunta Fertiquim, Grupo Peñoles y la Asociación Internacional del Zinc.

Parras, Coahuila. - Con el objetivo de facilitar el intercambio de información y estrategias que promuevan la utilización de los fertilizantes a base de Zinc, se lleva a cabo el Congreso Nacional e Internacional de Clientes y Proveedores de fertilizantes 2019, Cultivando el Árbol de la Vida, con sede este año en un famoso hotel de Parras de la Fuente, Coahuila.

El importante evento lo realizan desde hace más de 15 años, de manera conjunta, Grupo Peñoles, Fertiquim y la Asociación Internacional del Zinc, donde este año reúnen a más de 100 empresas y distribuidores de fertilizantes de diversas partes de México y el mundo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Manuel Medina, director comercial de Peñoles, Juan Manuel Martínez, subdirector comercial Químicos de Peñoles, Alfredo Anaya Gudiño, presidente del consejo de administración del consorcio Alfa Omega / Fertiquim y Ramiro Pérez Arciniega, presidente municipal de Parras.

alt

Manuel Medina, director comercial de Peñoles, señaló que se busca promover las buenas prácticas de fertilización en la producción agrícola del país, haciendo énfasis en la utilización del zinc, pues hay mucha deficiencia en los suelos mexicanos y por ello buscan reforzarlo.

Explicó que el Zinc es el sexto metal en abundancia que tiene el cuerpo humano y los seres vivos del planeta, de ahí la importancia del micronutriente en la producción de encinas, principalmente enfocadas en el crecimiento, salud mental y digestiva en la niñez.

Por lo que una manera de proveerlo en los alimentos es apartándoselo a los cultivos, tanto hortalizas como forrajes, a través de los fertilizantes.

Serán dos días donde los clientes y proveedores, que provienen de Sinaloa, del Pacífico, Bajío, Sudamérica, Estados Unidos y Rusia, recibirán conferencias de economía global, entornos microeconómicos, además de los temas agroeconómicos y visitarán el viñedo Rivero González.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.