public

Realizan convención minera nacional en Saltillo, Coahuila

El Sindicato Nacional Democrático dio inicio a los trabajos dentro de la Segunda Convención Nacional Ordinaria. El Sindicato Nacional Democrático dio inicio a los trabajos dentro de la Segunda Convención

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El Sindicato Nacional Democrático dio inicio a los trabajos dentro de la Segunda Convención Nacional Ordinaria.

El Sindicato Nacional Democrático dio inicio a los trabajos dentro de la Segunda Convención Nacional Ordinaria que se lleva a cabo en la ciudad de Saltillo, la cual se lleva dentro de un ambiente de unidad dentro del Sindicato. Con la presencia del secretario del Trabajo, Román Alberto Zepeda González, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el delegado del IMSS, Enrique Orozco Besenthal, inició la convención en la que se encuentran representadas las 10 secciones sindicales que forman parte del Democrático Nacional.

alt

En el primer día de trabajo el secretario general Ismael Leija Escalante, reconoció las facultades de los delegados convencionistas que fueron electos por los trabajadores a puerta de factoría o boca de mina en el proceso que se dio durante el mes de abril y quienes serán los encargados de tomar las decisiones a nombre de los trabajadores. En total son 17 delegados en representación de uno por cada mil trabajadores que son por parte de la Sección 288 Nahum Rodríguez Falcón, José Pérez González, Gerardo Flores Castillo, de la Sección 147, Eloy García, Raúl de la Fuente, Guillermo Mendoza.

De la Sección 265 acudió Rogelio Hernández Mancha y Óscar Ortiz Guevara, de la Sección 205, Juan Jaime Orozco, de la Sección 303, Nelson Santos y David López Acosta, de Sección 71, Ricardo Moya Sosa, de la Sección 259, Antonio Aguilar Sánchez. De la Sección 293, Arael Rodríguez de León y Jesús Hernández Perales, de la Sección 27, Carlos Gómez Galván y Sección 239, Bernardo Pérez Rodríguez.

Leija Escalante destacó la importancia de la convención para fortalecer al Sindicato Democrático que se consolida como la opción para la defensa de los trabajadores y dijo que el objetivo es llevar los recuentos a las secciones que faltan.

Fuente: periodicolavoz.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.