public

Realizan Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera 2017

Zacatecas. Se imparte el Diplomado sobre riesgos de la industria extractiva con especialistas nacionales y consultores de Chile En vísperas de celebrar mañana 11 de julio el Día del Minero,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Zacatecas. Se imparte el Diplomado sobre riesgos de la industria extractiva con especialistas nacionales y consultores de Chile

En vísperas de celebrar mañana 11 de julio el Día del Minero, autoridades universitarias y de la minería nacional, realizaron la inauguración del “X Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera 2017”, evento que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira Gómez, agradeció que la Cámara Minera de México designara como sede de este décimo diplomado a la UAZ, institución que –aseguró-, está comprometida con la formación de recursos humanos de alta competitividad académica y laboral, para que en un futuro formen parte de la industria minera del estado y del país.

En la sala audiovisual “Ing. Guillermo Martínez Román” de dicha unidad, en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, De Lira Gómez reconoció el trabajo que la Cámara ha realizado en 10 años. Al dirigirse a los representantes de las empresas participantes en este curso, destacó que la industria minera se preocupa y ocupa de la salud laboral de sus empleados.

En su turno, el director general de la CAMIMex, Sergio Almazán Esqueda, afirmó que este tipo de actividades son fundamentales para las personas que se dedican a la minería, ya que es importante evitar accidentes e implementar medidas preventivas.

Sobre el diplomado, el directivo al explicar que éste consta de cinco módulos a desarrollarse en cinco meses laborales, resaltó que a lo largo de una década ya ha sido impartido a 369 personas, los cuales actualmente son técnicos nacionales y extranjeros que saben sobre las técnicas para evacuar una mina y conocen el control de riesgos en los procesos mineros, pero sobre todo, están al tanto de la protección de los mineros metalurgistas.

Entre las empresas mineras, nacionales y extranjeras participantes están Agnico Eagle México, Cía Minera Dolores, First Majestic Silver Corporation, Goldcorp Fresnillo, L.P Industrias S.A de C.V., la minera mexicana la Ciénega, la minera Media luna e Industrias Peñoles.

Dentro de las 42 personas que estarán efectuando este diplomado en su décima edición, se encuentra personal de Lubricantes Juguer, Minera Penmont, Minera Roble, Mina Noche buena, Peña Colorada, Mina Saucito, Ternium Mine, así como del proyecto San Julián y de la Secretaría de Trabajo y de Previsión Social (STPS).

El curso organizado a través de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Minera de México (CAMIMex), cual será dictado por especialistas de la industria minera de México y por consultores internacionales de Chile, tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías de vanguardia en el control de riesgos en los procesos mineros, permitiendo la renovación, capacitación, actualización y ampliación en los conocimientos preventivos.

Fuente: expresszacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.