public

México: Buscan yacimientos en Francisco I. Madero, Coahuila

El Servicio Geológico Mexicano, perteneciente a la Secretaría de Energía del Gobierno federal, realizará exploraciones en las serranías del Valle de Acatita en Francisco I. Madero, en busca de yacimientos

hace 7 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

El Servicio Geológico Mexicano, perteneciente a la Secretaría de Energía del Gobierno federal, realizará exploraciones en las serranías del Valle de Acatita en Francisco I. Madero, en busca de yacimientos minerales o metálicos que puedan ser explotados y generen empleo en las comunidades ubicadas en la zona desértica.

Dicho proyecto fue mostrado al alcalde David Flores Lavenant la semana pasada por José Luis García, responsable del proyecto, que instalará un campamento en la ciudad.

Los trabajos de exploración comenzarán esta semana, iniciando por las corrientes de arroyos de aquella región, distante a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, pues es el punto que puede concentrar, por el arrastre del agua de lluvia, muestras de metales o minerales susceptibles de explotar.

García explicó que si detectan una zona de interés geológico, se realizará un trabajo exploratorio más a fondo, encaminado a definir la superficie concreta en donde pudiera encontrarse un yacimiento que pudiera ser de interés económico para la comunidad.

El responsable del proyecto detalló que los trabajos de exploración se desarrollarán en tres etapas: la primera consiste en el muestreo, la segunda en la ubicación exacta del punto y la tercera, el establecimiento de un banco de material para extracción.

En base a las cartas geológicas que ha elaborado el Servicio Geológico Mexicano, en la zona del Valle de Acatita hay probabilidades de encontrar yacimientos que generen un beneficio para los habitantes de aquella región. El desarrollo de este proyecto de exploración generará una derrama de recursos en el municipio, dado que se dará empleo temporal.

Proyecto

La Secretaría de Energía, realizará exploraciones en el Valle de Acatita para localizar yacimiento de metales o minerales.

⇒ Pretenden explotarlos para detonar la economía de esa zona.

⇒ En esta semana empezarán los estudios para detectar los materiales.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.