public

Realizan la primera copa nacional de bicicross en pista de minera Fresnillo PLC

FRESNILLO. Con una gran participación de equipos provenientes de todo el país, arrancó la primera copa nacional de Bicicross (BMX), en la pista ubicada en las instalaciones de la compañía

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

FRESNILLO. Con una gran participación de equipos provenientes de todo el país, arrancó la primera copa nacional de Bicicross (BMX), en la pista ubicada en las instalaciones de la compañía Fresnillo PLC, al pie del cerro de Proaño.

La premiación fue realizada por el alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien entregó medallas a los ganadores en cada una de las 12 categorías donde compitieron 160 ciclistas, junto con el director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Carrillo Aguirre, y los organizadores, Edgar y Alberto Rodarte, además, se repartió una bolsa de 30 mil pesos.

Reiteró el presidente municipal que se otorgará todo el apoyo posible al deporte en todas sus disciplinas durante su administración, ya que éste es uno de los ejes torales del gobierno que encabeza, por lo que apuesta a impulsar el deporte a nivel instruccional, de ligas, torneos, campeonatos y competencias de todos los niveles, además de construir infraestructura deportiva.

En este sentido, informó que se está concretando la llegada de un equipo profesional de basquetbol a El Mineral, que tiene una de las aficiones más importantes de este deporte en el país; se seguirán impulsando las diferentes ramas del ciclismo, como BMX y de MTB, habrá eventos a nivel nacional de Voleibol, y se construirán instalaciones como el Polideportivo Lagunilla, entre otras acciones.

Los ganadores en las dos fechas de esta primera copa nacional de BMX obtuvieron puntos que se sumarán en las 11 etapas subsiguientes, la siguiente competencia se realizará en Monterrey, Nuevo León, al igual que cada mes en diferentes estados, para en diciembre cerrar en Fresnillo, donde se realizará la competencia final en la pista de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Participaron equipos de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla destacando la participación de neoleoneses, hidrocálidos, michoacanos, zacatecanos y potosinos, quienes lograron las mayores puntuaciones para avanzar en el campeonato.

Fuente: La Jornada

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.