public

Realizan recorridos de seguridad en diferentes Unidades de Minera México

Durante los meses de febrero y marzo se llevaron a cabo los recorridos de inspección de la Comisión Especial de Seguridad e Higiene en las distintas operaciones de Minera México,

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durante los meses de febrero y marzo se llevaron a cabo los recorridos de inspección de la Comisión Especial de Seguridad e Higiene en las distintas operaciones de Minera México, con el objetivo de encontrar oportunidades de mejora en seguridad y fortalecer a las comisiones locales en aspecto preventivos.

En dichos recorridos, se contó con la participación del Comité Central de cada propiedad, la Comisión de Seguridad Local, miembros de la Comisión Especial de Seguridad e Higiene encabezada por el Dr. Enrique Valverde y conformada por personal de la Dirección de Seguridad y Representantes Sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Las propiedades donde se realizaron los recorridos fueron Unidad Charcas, Refinería Electrolítica del Zinc, Unidad Santa Bárbara, Unidad Santa Eulalia, La Caridad y Planta de Cal.

Se dará seguimiento a las observaciones por parte de las Comisiones de Seguridad e Higiene locales para posteriormente realizar los recorridos de verificación en las zonas visitadas.

La Comisión de Seguridad e Higiene es un organismo que investiga las causas de los accidentes en los centros de trabajo, propone medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. Esta comisión, cuenta con un plan de trabajo y visitas a los diferentes centros de negocio, con el propósito de mejorar la prevención de riesgos de trabajo, mediante la identificación y propuestas de control de actos y condiciones inseguras.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.