public

Realizan reunión entre empresas mineras, contratistas de la industria y proveedores en Cajeme

Clúster Minero de Sonora, en colaboración con la Universidad La Salle Noroeste, organiza este espacio de reunión entre empresas mineras y contratistas de la industria y proveedores de la región.

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Clúster Minero de Sonora, en colaboración con la Universidad La Salle Noroeste, organiza este espacio de reunión entre empresas mineras y contratistas de la industria y proveedores de la región.

Septiembre 2019, Cajeme, Sonora.- Más de 300 citas de negocio se concretaron en el 15vo. Encuentro de Negocios en Cajeme del Clúster Minero de Sonora organizado en colaboración con la Universidad La Salle Noroeste. En este evento participaron 118 empresas proveedoras y 9 empresas mineras y contratistas.

El Encuentro de Negocios arrancó con el mensaje de bienvenida e inauguración por parte de la Dra. Margarita Bejarano, Directora General del Clúster Minero de Sonora; y el Dr. Eduardo Núñez Pérez, Coordinador del Área de Ingenierías y Tecnología de La Salle Noroeste en representación del Rector, Dr. Salvador Valle Gámez.

“La minería es estratégica para la economía sonorense, da empleo directo a más de 20 mil personas y representa, por cada empleo directo, la generación de al menos 5 empleos indirectos más. La familia minera de Sonora es grande y muchas familias dependen de ella, por eso el Clúster tiene la misión de ser una plataforma para el desarrollo de la proveeduría local y con estos eventos generar el acercamiento con las minas”, dijo Bejarano

Destacó que de las 118 empresas participantes el 59% fueron de Sonora, 40% de otros Estados del país y 1% internacionales (de Arizona). Entre las locales, el 20% fueron empresas con sede en Ciudad Obregón; 69% de Hermosillo y el 11% restante de municipios como Caborca, Nogales, Cananea, Guaymas, Santa Cruz y Navojoa.

Como demandantes de productos y servicios participaron las minas: Cobre del Mayo, Bi Metals, Agnico Eagle, Peñoles, Argonaut Gold, Fresnillo y Peña Colorada (mina ubicada en Colima que se suma por primera ocasión); y las contratistas Matco y Secopsa.

“Estos Encuentros de Negocios son la oportunidad de ir hacia adelante y encontrar la forma de hacer negocios con el sector minero para los proveedores; y también acercan a nuestros jóvenes a conocer las empresas de la industria”, dijo el Dr. Núñez.

Formaron parte del presídium de este Encuentro de Negocios dos de las principales empresas de la región que apoyaron la realización del evento: el Gerente de Ventas de MATCO, Luis Fernández Medina; y el Gerente de Ventas de Diesel Cargo e integrante de la Comisión de Desarrollo de Proveedores del Clúster, Marco Antonio Arvizu. Así como la jefa de Capacitación de First Majestic e integrante de la Comisión de Formación de Capital Humano, Paola Nubes, quien ofreció una charla sobre Inserción Laboral en Minería y Consejos para el Proceso de Reclutamiento a las y los estudiantes.

A la inauguración de este evento también acudieron José de Jesús Nares, presidente de Canaco Cajeme; Gabriela Grijalva, presidenta de Women in Mining WIM Sonora; y David Ramos Félix, vocal de AIMMGM Sonora. Además del personal docente y estudiantes de Ingeniería en Minas y Construcción de Universidad La Salle, quienes se involucraron en la organización.

alt

Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.