Realizan simulacro en Industrial Minera México

share on:
Realizan simulacro en Industrial Minera México

En punto de las 10:00 horas de ayer, personal de la empresa Industrial Minera México, Planta Nueva Rosita, realizó un simulacro interno a fin de dar cumplimiento al programa de simulacros registrado en el Sistema de Seguridad de dicha planta y al marco normativo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De esta manera con el propósito de no alertar a la comunidad en general, con anticipación las autoridades competentes difundieron sobre las acciones a realizar activando de esta manera las alarmas sonoras en la compañía.

Entrevistado al respecto el Ingeniero Ernesto Flores Rendón, Superintendente de Seguridad de Industrial Minera México (IMMSA), expresó a LA VOZ que con gran éxito y sin contratiempos se llevó a cabo dicho simulacro realizándolo en un promedio de 16 minutos desde que sonó la alarma, desde que el brigadista va a su punto que es el centro de comando, se coloca el uniforme, agarra la bombera, conduce la ambulancia, rescata al paciente y evacúan.

Esto se realiza, dijo, de acuerdo al programa anual de seguridad que tienen dentro de las instalaciones.

Puedo decir que fue un simulacro bueno, donde igualmente se realizan observaciones para las mejoras que se tienen que hacer en este caso por parte de los brigadistas, expresó el entrevistado.

Contamos añadió, con el apoyo de Protección Civil de tal manera que si calificáramos esta acción del 1 al 10, le daríamos un promedio de 9.

En este evento realizamos 4 simulacros que fue el de evacuación, uno más de primer auxilio, un derrame y otro de incendio.

Comentó el entrevistado que la empresa se encuentra adherida dentro del programa de autogestión de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social donde cuentan con el (Nivel 3), es decir, se trata de una empresa segura de tal manera que nosotros mismos tenemos que elaborar el programa de seguridad y darle cumplimiento, citó Ernesto Flores tras aseverar que en este caso Protección Civil a cargo de Federico Méndez Pacheco avaló que efectivamente se llevó a cabo dicho evento a fin de darle cumplimiento a la normatividad.

Destacó que los simulacros se realizan para bien de todos los que laboran en la planta y así saber cómo actuar cuando se presente alguna contingencia, algo imprevisto en una emergencia real.

Por otra parte puedo decir que al estar constantemente hablando de seguridad nos jactamos de que tenemos 17 meses sin que se registren accidentes.

Por último precisó que tratándose de simulacros tienen a bien difundir ante la comunidad sobre lo que van a realizar a fin de evitar que surja inquietud principalmente entre las familias de los trabajadores.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Read more posts by this author.